Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2014‎ > ‎

VISITA CENTRO EDUCACIONAL SANTA LUCIA

publicado a la‎(s)‎ 31 jul. 2015 8:40 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 13 oct. 2015 22:24 ]

Continuando con las actividades programadas por la Fuerza Aérea de Chile, en el marco de la celebración de su 84° aniversario y de acuerdo a las actividades fijadas para este Mes del Aire, recibimos la visita de una delegación de jóvenes y adultos con capacidades diferentes, pertenecientes al Centro Educacional Santa Lucía. Este establecimiento, ubicado en la Comuna de La Cisterna, se caracteriza por ser innovador, experto en aprendizajes y producción de conocimientos sobre educación, rehabilitación y capacitación de personas con discapacidad visual, constituyéndose en un referente a nivel nacional y latinoamericano.

La delegación fue recibida por el Director del Museo y a continuación, los alegres visitantes fueron guiados por cadetes de las Escuela de Aviación “Capitán Ávalos”, apoyados por personal del Museo, a través de las diferentes Salas Históricas e instalaciones de este centro cultural.

Motivo de gran interés para esta delegación, fue la exposición para discapacitados visuales, en la cual pudieron interiorizarse de la historia de la aviación a través de maquetas y textos en sistema Braille, herramientas indispensables para la comunicación con estas personas.

Finalizada esta singular y entretenida experiencia, estos jóvenes y adultos recibieron una especial colación donada por la FACh, completando con esto una inolvidable jornada.

Noticias 2014: