Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2014‎ > ‎

VITRINA DE LA ACTUALIDAD

publicado a la‎(s)‎ 6 ago. 2015 5:32 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 7 oct. 2015 8:08 ]

Cincuenta años han pasado desde que el piloto civil Alejo Williamson D. cruzó el macizo andino abordo del planeador Blanik L-13 matrícula CC-K7W.El 12 de diciembre de 1964, Williamson despegó remolcado desde el aeródromo Lo Castillo para iniciar la travesía que le deparó 5 horas con 51 minutos, vuelo no exento de dificultades que culminó con su aeronave aterrizada en el Aeropuerto de Plumerillo, en Mendoza.Recibido con honores a su regreso a Santiago, Alejo Williamson se unió a los próceres aeronáuticos Dagoberto Godoy y Armando Cortinez, quienes también vencieron la cordillera de Los Andes.El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, en su constante misión de preservación y difusión del patrimonio aeronáutico, implementa permanentemente una vitrina denominada de la actualidad, cuyo objetivo es el de resaltar y recordar efemérides e hitos importantes de la aviación.

Se invita a grandes y chicos, para que conozcan este entretenido Museo y se interioricen de este importante hito que prestigió las páginas de nuestra gloriosa historia aeronáutica.

Piloto civil Alejo Williamson en su Blanik L-13, Aeródromo de Las Condes.

Planeador Blanik CC-K7W, aeronave original monumento nacional preservado en el Museo Aeronáutico.

Noticias 2014: