Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2015‎ > ‎

CEREMONIA CONMEMORACIÓN DÍA DE LA DGAC

publicado a la‎(s)‎ 16 oct. 2015 3:16 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 16 oct. 2015 3:17 ]

Con una solemne ceremonia llevada a cabo en el hall central del Museo, se conmemoró el día de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC), instaurado en reconocimiento a la importancia del primer vuelo realizado en nuestro país por el pionero César Copetta Brosio el 21 de agosto de 1910.

La celebración del 85° aniversario, estuvo presidida por el Ministro de Defensa José Antonio Gómez, el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella, contando también con la presencia del Director de Aeronáutica General de Aviación Maximiliano Larraechea L., además de autoridades aeronáuticas, del mundo cultural e invitados especiales.

En su alocución, el Director de Aeronáutica resaltó el alto nivel de profesionalismo de los funcionarios de la DGAC y los grandes avances en infraestructura y medios tecnológicos que cimentan la seguridad aérea en nuestros cielos.

En la ocasión se entregaron estímulos a funcionarios que cumplieron 30 años de servicio en la institución, al Funcionario Distinguido Don Ricardo Alcafuz Q. y a la Unidad Destacada, que en esta ocasión recayó en la Escuela Técnica Aeronáutica.

Además, se hizo entrega a la DGAC de los documentos que acreditan la recertificación de productos y subproductos estratégicos, bajo los estándares de la norma de calidad ISO 9001-2008.

En la jornada del día anterior, se efectuó una ceremonia interna en la cual se entregaron reconocimientos a los funcionarios que cumplieron 20 años de servicio en la DGAC, cerrando el acto con la presentación del conjunto folklórico institucional “Alicanto”.


Frontis del Museo Aeronáutico enarbolado para celebrar el 85° aniversario de la DGAC.


El Ministro José Antonio Gómez hace su ingreso al Museo, lo acompañan el Director del Museo Ricardo Gutiérrez A. y el Director General de la DGAC, General de Aviación Maximiliano Larraechea L.


Discurso del Director General de la DGAC, General de Aviación Maximiliano Larraechea L.


Vista general de la ceremonia aniversario de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile.


Vista panorámica de la ceremonia aniversario.


Director de Aeronáutica, Ministro de Defensa y Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile.


Director del Museo con algunos de los invitados a la ceremonia.


Delegación de Carabineros de Chile.


Funcionarios del Departamento Comunicacional que ambientaron la ceremonia.

Noticias 2015: