Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2015‎ > ‎

DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL DE CHILE

publicado a la‎(s)‎ 22 jul. 2015 12:54 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 28 jul. 2015 12:32 ]

Este domingo se celebró el Día del Patrimonio Cultural de Chile, cuyo objetivo fue dedicar una jornada festiva, de conocimiento y de reflexión respecto al Patrimonio Cultural Nacional.

Por esta razón y con mucho agrado, igual como en años anteriores, el Museo Aeronáutico se adhirió a estas celebraciones disponiendo lo necesario para brindar una correcta recepción a los cerca de 2.500 visitantes que se hicieron presentes. Durante este especial día, numerosos monumentos nacionales de distintas partes del país abrieron sus puertas al público. En nuestro caso, los visitantes recorrieron el Museo y conocieron nuestras Salas Históricas y Colecciones, las cuales se conectan con los albores y desarrollo de la Aeronáutica Nacional. Particular interés representaron las más de ochenta aeronaves, de las cuales treinta y cinco están declaradas Monumento Nacional, las que estuvieron debidamente identificadas acaparando el disfrute de los visitantes.

La festiva jornada se verificó desde las 10:00 de la mañana hasta las 17:00 horas, y la entrada como es habitual al Museo fue gratuita. En esta oportunidad fuimos apoyados por la Agrupación de Recreadores Históricos de Chile ReenactorChile y el grupo Living History Chile, quienes se caracterizaron de aviadores aliados de la Segunda Guerra Mundial, exhibiendo también un aspecto operativo de las tropas aerotransportadas que participaron en el desembarco a Normandía.Amplia colaboración brindaron también las alumnas; Elizabeth Huenten, Sabrina Millán, Camila Muñoz y Verónica Alrringo, estudiantes que cursan la especialidad de Técnico en Turismo en el Instituto Profesional AIEP.

Agradecemos al Consejo de Monumentos Nacionales por esta iniciativa que se realiza anualmente y por la correcta coordinación y difusión del evento, lo cual se materializó en el éxito de la jornada cultural.






Agradecimientos especiales a los Recreadores Históricos; Víctor Alfaro Arce, Víctor Alfaro, Cristian Cartes González, Gerardo Ortega Bravo, Gonzalo Ortega Cuevas, Marcos Muñoz Bravo, Marcos Muñoz Aguilar, Víctor Etcheverry Bascur, Mario Rojas Tapia, Hugo Estay, Rodrigo Díaz Fernández, Leopoldo Rojas Cortes y Giovanny Valencia Campos. Gracias a su entusiasmo y compromiso con la labor cultural que desarrollan, dieron un sello especial a este Día del Patrimonio Cultural.

Noticias 2015: