Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2015‎ > ‎

EXPOSICIÓN EN MALL PORTAL TEMUCO

publicado a la‎(s)‎ 16 oct. 2015 2:56 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 16 oct. 2015 2:57 ]

Los orígenes de la Base Aérea de Maquehue, emplazada en la ciudad de Temuco, se remontan al año 1928, fecha anterior a la unificación de los servicios aéreos de la Armada y el Ejército, lo cual dio como resultado la creación de la Fuerza Aérea de Chile.

Desde esta remota época, la aviación ha desarrollado una importante labor de apoyo a la comunidad, y ha sido el centro de operaciones de variadas misiones que han ido en ayuda y auxilio en diferentes catástrofes en la zona sur de nuestro país.

Luego de un receso temporal, se ha reactivado dicha Base y por esta razón, en el mes de su 87° aniversario, la IIIa Brigada Aérea ha programado, en el centro comercial Portal Temuco, una actividad de difusión aeronáutica consistente en la presentación de un avión acrobático Extra 300, más la exposición itinerante “Clubes Aéreos en Chile”.

Este material histórico-cultural, facilitado por el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, se presentará en dicha ciudad hasta el domingo 23 de agosto, para posteriormente continuar su itinerancia y ser trasladado hasta el Mall de Castro, en la Isla de Chiloé.

Con esta exposición aeronáutica, la Fuerza Aérea de Chile pretende reforzar los lazos que han existido por muchos años con la comunidad de La Araucanía, dando a conocer también el trabajo actual que desarrolla dicha unidad aérea.

La Base Aérea de Maquehue asentada en Temuco, fue establecida oficialmente el 3 de agosto de 1928, fecha en la cual el capitán Andrés Sosa lideró una formación de cinco aviones Vickers Wibault de caza y observación, iniciando así las operaciones en dicha zona.

Noticias 2015: