Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2015‎ > ‎

EXPOSICIÓN HEROICAS EN MUSEO AERONÁUTICO

publicado a la‎(s)‎ 22 jul. 2015 12:15 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 28 jul. 2015 14:21 ]

En el marco de las actividades programadas para el mes del aire, el día 17 de marzo se inauguró en la Sala Acrux del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, la exposición de Arte Itinerante denominada Heroicas, cuya temática se centra en la representación artística, inspirada en el accionar de ciertas mujeres de notable y poco reconocida participación en la Historia de Chile, desde la Conquista hasta mediados del siglo XX. A la ceremonia, que estuvo presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Don Jorge Robles M., asistieron también el Director de Aeronáutica Civil, General de Aviación Don Maximiliano Larraechea L., el Secretario General de la Fuerza Aérea de Chile, Comodoro Don Denis Harvey P., el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea Don Rafael Carrere P. y el Director del Museo Aeronáutico, Don Ricardo Gutiérrez A.Especialmente invitadas asistieron delegaciones femeninas de la Escuela de Aviación y Escuela de Especialidades, Directores del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile, alumnas de la Escuela Técnica Aeronáutica, miembros de laAsociación de Pintores y Escultores de Chile y representantes de las Ilustres Municipalidades de Cerrillos, Maipú y Pedro Aguirre Cerda.La Muestra colectiva, se desarrolla en base a biografías femeninas, la mayoría de mujeres que transgredieron los parámetros patriarcales dominantes en Chile hasta finales del siglo XIX y que corresponden al llamado registro compensatorio histórico, que nos llama a reflexionar acerca del verdadero rol de lo femenino en nuestra historia, analizar en mayor profundidad lo aparente y desde allí comenzar a correr el velo. Un verdadero llamado de atención a partir del arte; Aquí estamos y allí en la Historia también estuvimos.Esta exposición cuenta con el auspicio de viña Valdivieso y los patrocinios de la Ilustre Municipalidad de Cerrillos, DIBAM (Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos), APECH (Asociación de Pintores y Escultores de Chile), la Corporación Patrimonio Cultural de Chile, Fuerza Aérea de Chile, Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile y del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio.

Invitamos a todo el público en general, a visitar esta interesante y colorida exposición, recordando que la entrada al Museo Aeronáutico es siempre gratuita.

Noticias 2015: