Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2015‎ > ‎

INVITACIÓN : MUSEO AERONÁUTICO CELEBRA EL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL 2015

publicado a la‎(s)‎ 22 jul. 2015 12:46 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 28 jul. 2015 13:00 ]

El domingo 31 de mayo se celebra el Día del Patrimonio Cultural de Chile 2015 “Soñemos el futuro del Patrimonio hoy”, cuyo objetivo es dedicar una jornada festiva y de reflexión respecto a nuestro Patrimonio Cultural. Durante esta jornada, numerosos Museos, Edificios y Sitios Patrimoniales de distintas partes del país abren sus puertas.

Por esta razón y con mucho agrado convidamos al público a visitar el Museo Aeronáutico, que tal como en años anteriores, se adhiere a estas celebraciones disponiendo lo necesario para brindar una recepción especial a los visitantes.

Invitamos a los amantes de la aeronáutica a recorrer nuestro Museo y conocer nuestras colecciones, las cuales nos conectan con los albores y desarrollo de la Aeronáutica Nacional. El Museo expondrá las 35 aeronaves declaradas Monumento Nacional, las que estarán debidamente identificadas para el disfrute de los visitantes. Nuestro Museo inició sus actividades el año 1944, producto del empuje y determinación de las autoridades de la época y personas íntimamente ligadas a la aeronáutica, entre ellos familiares de nuestros precursores.

Han pasado muchos años y hoy nos encontramos en un proceso de consolidación de nuestras actividades, reuniendo una colección de más de 80 aeronaves, las cuales se complementan con diversos objetos históricos, testigos de nuestro desarrollo e Historia Aeronáutica.

El Museo Aeronáutico abrirá sus puertas el domingo 31 de 10:00 a 17:00 horas y la entrada como de costumbre es gratuita.

Noticias 2015: