Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2015‎ > ‎

MUSEO PRESENTE EN FESTIVAL AÉREO DE CURACAVÍ 2015

publicado a la‎(s)‎ 16 oct. 2015 5:40 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 16 oct. 2015 5:40 ]

Los días 3 y 4 de octubre se llevará a efecto un nuevo Festival Aéreo en el Aeródromo de Curacaví, evento aeronáutico que en su cuarta versión contemplará entre otros; Simuladores de Vuelo, Paracaidismo, Aeromodelismo, Acrobacia Aérea y Vuelos Populares.

Para el deleite de grandes y chicos, se presentarán además las Escuadrillas de Alta Acrobacia Halcones de la Fuerza Aérea de Chile y el RV Team Chile, agrupación aérea civil compuesta por aeronaves Vans RV-7 y 8.

Los Clubes Aéreos en general, como una forma de acercarse a la ciudadanía realizan este tipo de eventos, en los cuales el público puede acceder a visitar sus instalaciones y aeronaves, pudiendo también efectuar sobrevuelos en la zona.

Tal como en oportunidades anteriores, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, cumpliendo con su misión principal que es la de exhibir y educar respecto de nuestro patrimonio aeronáutico, apoyará esta actividad presentando un avión para acrobacias Extra 300 estático, además de material de difusión cultural.

Esperamos que iniciativas como esta se sigan repitiendo, ya que además de entretener al público asistente, poco a poco se va cimentando una conciencia aeronáutica principalmente en niños y jóvenes.

Noticias 2015: