Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2015‎ > ‎

VITRINA DE LA ACTUALIDAD

publicado a la‎(s)‎ 16 oct. 2015 5:02 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 16 oct. 2015 5:02 ]

Como un hito aeronáutico sin parangón se recuerda la denominada “Operación Atlante”, misión que permitió el verano de 1974, trasladar en vuelo desde Inglaterra a nuestro país, una agrupación de seis caza bombarderos Hawker Hunter.

Esta notable hazaña adquiere relevancia especial considerando que se efectuó sin reabastecimiento en vuelo, sin los modernos aparatos GPS de la actualidad y nada menos que cruzando el Océano Atlántico entre Monrovia y Recife, con sólo una escala en Isla Ascensión.

Tanto el traslado de personal, materiales y equipos, como así mismo la información meteorológica fue cubierta por un transporte C-130 del grupo de aviación N° 10.

El largo periplo que sumó 8.438 millas náuticas, contempló el siguiente itinerario; Londres, Sevilla, Las Palmas, Dakar, Monrovia, Isla Ascensión, Recife, Salvador, Rio de Janeiro, Asunción, Antofagasta y finalmente Santiago.

En mérito a esta singular operación aérea, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, cumpliendo su misión de difundir nuestro patrimonio histórico-aeronáutico, ha implementado en el Hall Central, una vitrina que recuerda este memorable vuelo acaecido hace 41 años.

Invitamos al público a visitar esta exhibición y conocer de esta hazaña a través de fotografías, una maqueta, un casco de vuelo y documentación bibliográfica, disponible en nuestra biblioteca pública.

Noticias 2015: