Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2016‎ > ‎

(21) Concierto de Gala FACH en Centro Cultural de Carabineros.

publicado a la‎(s)‎ 4 abr. 2016 10:17 por Juan Pablo Ibarra Vargas   [ actualizado el 31 may. 2016 13:16 ]
Lunes 04 de abril del 2016
 Con un concierto de gala presentada por la banda sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, efectuada en el Centro Cultural de Carabineros de Chile, el pasado miércoles 23 de marzo se conmemoró un nuevo aniversario de la Fuerza Aérea de Chile (FACH). Al solemne acto celebrativo de los 86 años de la fundación de esta rama aérea, asistió el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile General del Aire Don Jorge Robles Mella., parte del Alto Mando institucional, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y delegaciones de Cadetes de la Escuela de Aviación y Alumnos de la Escuela de Especialidades. Además, asistieron representantes de la Armada de Chile, Ejército de Chile y Carabineros de Chile. Con el objeto de dar un marco aeronáutico a esta importante actividad, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio presentó a la entrada del recinto, dos aeronaves correctamente iluminadas; una réplica del Bristol M1C, avión similar en el que el teniente Dagoberto Godoy venciera el macizo andino en 1918, y un helicóptero Bell 47-B1.

En el interior del mencionado teatro, se exhibió también una variada muestra de láminas enmarcadas de aeronaves históricas, colección que es parte del numeroso material de difusión con que cuenta el Museo Aeronáutico.

Listado de subpáginas