Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2016‎ > ‎

(34) Donación de Fotografías Aeronáuticas Históricas

publicado a la‎(s)‎ 29 abr. 2016 5:10 por Juan Pablo Ibarra Vargas   [ actualizado el 31 may. 2016 13:38 ]
Viernes 29 de abril del 2016
 Una colección de 57 fotografías, que nos presentan un gran panorama histórico; vistas aéreas de pistas de distintos lugares de Chile y las condiciones en que el personal de la Fuerza Aérea operaba durante la época del 50, han sido donada a nuestro Museo y vienen a incrementar el archivo documental relativo al tema. Lo anterior, permitirá conservarlas, exhibirlas y utilizarlas para fundamentar trabajos de investigación histórica, que puedan desarrollar investigadores, tanto internos como externos al Museo. Esta colección fotográfica estará prontamente disponible para su consulta y revisión, para quienes deseen hacerlo.

La donación fue entregada al Museo por el Coronel de Aviación (R) Don Juan Bautista González Figueroa, quien tomó algunas y recopiló otras que fueran tomadas por un fotógrafo, durante el ejercicio de las labores como funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile.

Agradecemos al Coronel González por su donación y manifiesto interés en la conservación de estas imágenes, que sin lugar a dudas albergan un gran valor histórico para nuestro Museo, la historia aeronáutica y nuestro país.

A continuación, algunas de las fotografías que podemos encontrar en esta asombrosa colección:

(Aeródromo Estación Nueva)

(Aeródromo de Puerto Williams)

(Aeródromo de Vicuña)

Noticias 2016