Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2016‎ > ‎

(50) Efemérides: el piloto Franco Bianco completa el raid Punta arenas - Puerto Montt - Santiago - Buenos Aires - Punta Arenas.

publicado a la‎(s)‎ 23 jun. 2016 12:55 por Juan Pablo Ibarra Vargas
Jueves 23 de junio del 2016
 El 07 de julio de 1936, el piloto civil oriundo de la ciudad de Punta Arenas, Franco Bianco Bianco, concretó un importante y extenso viaje por primera vez en nuestro país; el raid Punta Arenas – Puerto Montt – Santiago – Buenos Aires – Punta Arenas.

Este intrépido viaje tuvo una gran importancia ya que el avezado piloto intentaba hacer patente a las autoridades de gobierno el aislamiento en que se encontraba, en ese momento, la Zona Austral de Chile. A su llegada el Piloto recibió el trofeo internacional “Harmond”, en reconocimiento a la hazaña de efectuar satisfactoriamente un raid tan extenso y complejo en un monomotor deportivo como el Miles Hawk Major “Saturno”.

Para quienes deseen conocer un poco más de la historia aeronáutica de nuestro país y ver personalmente el avión en que el intrépido piloto llevó a cabo su viaje, pueden visitar nuestras dependencias, ya que esta aeronave forma parte de la colección permanente del Museo Aeronáutico, junto con muchas otras que sin lugar a duda, proponen un estupendo panorama para toda la familia.



Noticias 2016


Comments