Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2016‎ > ‎

(85) City Tour de visita por el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio.

publicado a la‎(s)‎ 4 oct. 2016 8:56 por Juan Pablo Ibarra Vargas
Martes 04 de octubre del 2016.
 Una grata visita recibió el Museo Aeronáutico, se trata del equipo que conforma el programa City Tour de la señal 13C. El grupo, formado por el arquitecto, diseñador y locutor radial Federico Sánchez y el periodista Marcelo Comparini, llegó a nuestros hangares para realizar una nota sobre nuestras instalaciones.

El Director del Museo en persona, Ricardo Gutiérrez, recibió a la dupla y con gran entusiasmo acompañó a nuestros visitantes en su recorrido. Muy interesado, Federico Sánchez realizó un paseo por algunos de los aparatos más significativos del Museo, tales como el Lan 18; aeronave rescatada del desierto y restaurada por el MNAE, el Vampire J03 que fue el primer avión a reacción que tuvo la Fuerza Aérea de Chile, el OA-10A Catalina caracterizado como el Manu Tara, avión que realizó el primer vuelo a Isla de Pascua y otros. Además, la comitiva tuvo la oportunidad de visitar la Sala de Reactores, hangar dedicado especialmente a aeronaves a reacción e implementos concernientes a estos aparatos, donde el Director del Museo explicó a los visitantes varios detalles técnicos sobre la operatividad y navegabilidad de dichas máquinas. Finalmente, el grupo se dirigió hasta el Hangar de Restauración del Museo Aeronáutico, donde las aeronaves rescatadas y donadas, son restauradas y puestas a punto para ser exhibidas a la ciudadanía.

El equipo de City Tour quedó maravillado con la gran labor del Museo y se mostraron muy agradecidos por la oportunidad de conocer y recorrer el lugar. El programa saldrá al aire en aproximadamente 3 semanas y quienes deseen podrán verlo por la señal de 13C.

Finalmente les recordamos a todos quienes deseen venir a conocer nuestras exhibiciones que pueden visitarnos de martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Noticias 2016