Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2016‎ > ‎

(09) Aniversario 65° del primer vuelo a Isla de Pascua: Ceremonia Conmemorativa.

publicado a la‎(s)‎ 25 ene. 2016 11:15 por Danilo German Villarroel Canga   [ actualizado el 22 mar. 2016 7:14 por Juan Pablo Ibarra Vargas ]
lunes 25 enero del 2016
Ceremonia celebración 65 años del 1° vuelo a Isla de Pascua (20-01-2016).

El 20 de enero no es un día cualquiera para la historia de la aeronáutica chilena, ya que es ese día, 65 años atrás, que se realizó el primer vuelo a Isla de Pascua piloteado por Roberto Parragué y comandado por el Comandante del grupo de aviación N°2 don Horacio Barrientos Jofré.

Es por esto que, en conmemoración a tan memorable hazaña, el 20 de enero pasado se realizó una ceremonia de reconocimiento en nuestro Museo. La cita fue a las 10:30, los invitados, todos muy puntuales, comenzaron a llegar un poco antes de dicha hora. La ceremonia comenzó con la bienvenida de nuestro director Ricardo Gutiérrez, para luego dar paso a Norberto Traub, presidente del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile, quien entregó una contextualización sobre la época, para luego dejar en el podio a don Alberto Fernández Donoso, prestigioso investigador aeronáutico, quien con una entretenida plática, nos participó de sus acabados conocimientos sobre este raid.

Al acto asistieron importantes invitados, entre ellos, familiares de José Núñez, Sabino Poblete y Roberto Parragué, miembros de la tripulación del Manu Tara. Estos, participaron en el proceso de matasellado de la estampilla conmemorativa, que Correos de Chile lanzó en esta oportunidad.

Luego de tan interesante plática sobre el hito celebrado, se dio paso a un pequeño coffe break, en el cual los invitados pudieron distender y conversar. Durante esta instancia, Don Norberto Traub, aprovecho de otorgar una distinción a nuestro director, condecorándolo con la Cruz "Virgo Lauterana", distinción que reconoce la advocación de Nuestra Señora de Loreto como patrona de los aeronavegantes del mundo.

Finalmente, y después de una agradable ceremonia, los invitados se retiraron dando por concluida la conmemoración.

 











                                                        





Noticias 2016


Comments