Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2017‎ > ‎

--1- Vacaciones de Verano en el Museo Aeronáutico.

publicado a la‎(s)‎ 6 ene. 2017 8:07 por Juan Pablo Ibarra Vargas   [ actualizado el 15 sept. 2017 11:15 por Danilo German Villarroel Canga ]
Viernes 06 de enero del 2017.
 Este verano, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio tiene el agrado de invitar a toda la ciudadanía a disfrutar de las vacaciones 2017 con un panorama familiar y cargado de historia.

El Museo Aeronáutico, actualmente posee una colección de más de noventa aeronaves, de las cuales, más de treinta están declaradas patrimonio nacional. Además ofrece un grandioso recorrido a través del tiempo con sus salones históricos; donde puede apreciarse la evolución del vuelo desde la prehistoria hasta la actualidad, tanto en Chile como en el mundo.

Para quienes les apasiona lo referente a temas espaciales, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, tiene a su disposición la Sala del Espacio, lugar donde pueden conocer los hitos más importantes que han marcado la carrera espacial en el mundo y nuestro país.

Por otro lado, para nuestros usuarios que deseen recopilar información referente a temas aeronáuticos, el Museo tiene a disposición su biblioteca, en la cual pueden consultar cualquiera de los libros y documentos que conforman la colección.

Además, acorde a su misión de difundir el patrimonio aeronáutico nacional a todos quienes lo requieran, el Museo Aeronáutico posee una exposición en Braille, especialmente formulada para el público con discapacidad visual que desee asistir a nuestras instalaciones.

En resumen, el Museo Aeronáutico, propone un gran encuentro con nuestros orígenes aeronáuticos, maquetas, aeronaves, paneles y réplicas, que sin lugar a duda, lo transforman en un espectáculo imperdible para toda la familia, lleno de cultura y entretención.

Le recordamos a nuestro público que la entrada a nuestras instalaciones es totalmente gratuita y que pueden visitarnos de martes a domingo desde las 10:00 hasta las 17:00 horas.

¡No se pierdan este gran panorama!

Equipo de trabajo del Museo aeronáutico en el hall central del edificio.
Avión Fokker F-27 preparado para que los visitantes ingresen en su interior.

Público observando la cabina de un reactor Mirage Pantera en el exterior del edificio.

Frontis del Museo Aeronáutico, a la derecha avión Dassault Mystere IV A.

Noticias 2017