Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2017‎ > ‎

-11- Ceremonia izamiento Pabellón Nacional

publicado a la‎(s)‎ 6 mar. 2017 8:01 por Juan Pablo Ibarra Vargas
Lunes 06 de marzo del 2017.
 Este viernes 03 de marzo a las 12 del día, se llevo a efecto la ceremonia de izamiento de la bandera del Gran Pabellón Nacional en la Plaza de la Ciudadanía, acto que se enmarca y da puntapié inicial a las actividades programadas por la Fuerza Aérea de Chile, durante el Mes del Aire.

Entre otras autoridades ligadas al mundo político y militar, asistieron a la ceremonia el Ministro de Defensa Don José Antonio Gómez, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile General del Aire Don Jorge Robles Mella, el Director del Museo Aeronáutico Don Ricardo Gutiérrez y delegaciones de la Fuerza Aérea y del Ejercito de Chile.

Al momento del izamiento, y mientras se entonaba el himno patrio, la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones, sobrevoló los cielos, dando un especial sello aéreo a esta ceremonia.

Como es tradicional, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio se hizo presente en este lugar con la exhibición de una réplica de la aeronave histórica Bristol M-1C, monoplano en el cual el teniente Dagoberto Godoy glorificó a la aeronáutica nacional al cruzar el macizo cordillerano por su parte más alta en el año 1918, y que acompañó al Bleriot XI que proporcionó la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea.

Ambas aeronaves concitaron el interés de los asistentes y transeúntes que presenciaron este solemne acto, ofreciendo la posibilidad de conocer las características e historia de ellos en sus respectivas cédulas informativas. Sin lugar a dudas, una gran manera de acerca el conocimiento aeronáutico a la ciudadanía, labor permanente del Museo Aeronáutico.













Noticias 2017


Comments