Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2017‎ > ‎

.-123- Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea del Perú visita el Museo Aeronáutico

publicado a la‎(s)‎ 25 oct. 2017 9:02 por Juan Pablo Ibarra Vargas   [ actualizado el 26 oct. 2017 3:53 por Danilo German Villarroel Canga ]
Miércoles 25 de octubre del 2017.
 En el marco de una visita protocolar realizada a la Fuerza Aérea de Chile (FACH), el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea del Perú, Teniente General FAP Carlos Portocarrero Bustamante, visitó las instalaciones del Museo Aeronáutico.
El Alto Oficial y comitiva, concurrieron acompañados por su par chileno General de Aviación Lorenzo Villalón del Fierro.

Los visitantes fueron recibidos por el Director del Museo Ricardo Gutiérrez Alfaro, quien les dio la bienvenida con una pequeña charla introductoria respecto a las labores y funciones de nuestro Museo.

Posteriormente, el Director junto al Jefe de la Sección de Restauración Mario Magliocchetti O., guiaron a la comitiva a través de las Salas Históricas del Museo, donde hubo oportunidad de comentar distintos pasajes de la historia aeronáutica nacional e internacional, para finalizar visitando la colección permanente de aeronaves que posee el Museo.

Especial atención mereció la vitrina dedicada al máximo héroe mártir de la aviación civil peruana, Jorge Chávez Dartnell, quien el 23 de septiembre de 1910 alcanzara la gloria para su país, al cruzar Los Alpes desde Suiza hasta Italia en un frágil Blériot XI.

La delegación se manifestó satisfecha con la visita y la información obtenida, quedando esto por escrito en nuestro Libro de Oro que fue firmado por el Teniente General FAP Carlos Portocarrero B. Finalmente, el Director del Museo entregó material informativo sobre el Museo Aeronáutico y agradeció a la delegación por su visita a nuestras instalaciones.

Director del Museo Aeronáutico Ricardo Gutiérrez A., recibiendo al Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea del Perú, Teniente General FAP Carlos Portocarrero B.

Charla informativa en el Salón Auditorio del Museo, referente a las labores que desarrolla el Museo Aeronáutico.

Delegación visitante comenzando el recorrido por las Salas Históricas del Museo.

Recorrido a través de las Salas Históricas del Museo Aeronáutico.

La comitiva visitante junto al Director del Museo en su recorrido por la Sala "Precursores de la Aeronáutica Nacional".

Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea del Perú, Teniente General FAP Carlos Portocarrero B. firmando nuestro Libro de Oro.

Noticias 2017