Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2017‎ > ‎

.-127- Museo Aeronáutico es Visitado por Delegación de la Aeronáutica Militar Italiana

publicado a la‎(s)‎ 6 nov. 2017 6:39 por Juan Pablo Ibarra Vargas   [ actualizado el 7 nov. 2017 10:21 por Danilo German Villarroel Canga ]
Lunes 06 de noviembre del 2017.
 El día de hoy el Museo Aeronáutico recibió una importante visita, producto de un viaje protocolar a la Fuerza Aérea de Chile, llegó hasta nuestras dependencias una delegación italiana de la Aeronáutica Militar encabezada por el Teniente General Settimo Caputto (Sottocapo di Stato Maggiori dell´A.M. Gen. S.A.).

Los visitantes fueron recibidos por el Director del Museo Aeronáutico, Ricardo Gutiérrez A. y por el Encargado de la Sección de Restauración Mario Magliocchetti O., este último realizó una charla introductoria de las labores del Museo y efectuó una breve síntesis del aporte italiano a la aeronáutica nacional.

Fue así como destacó; los vuelos realizados sobre el Parque Cousiño por Bartolomé Cattaneo en 1910, el raid Viña del Mar-Santiago-Viña del Mar efectuado por Napoleón Rapini en 1913, la heroica muerte en combate en 1917 del aviador italo chileno Arturo DellOro durante la Primera Guerra Mundial, el raid de Antonio Locatelli que unió en vuelo Buenos Aires-Viña del Mar en 1919, el vuelo de Mario Pozzati que unió Punta Arenas-Río Gallegos en 1921, la visita de una Escuadrilla Acrobática italiana en 1937 al mando del General Ulises Longo, culminando con la adquisición en 1937, de las modernas aeronaves de asalto Breda Ba-65 y de instrucción Nardi FN-305.

Posteriormente recorrieron las instalaciones de nuestro Museo, visitando las Salas Históricas, la Sala del Espacio, la colección permanente de aeronaves, la Sala de Reactores de Combate y finalmente el Hangar de Restauración, donde el Director del Museo mostró parte del trabajo que actualmente se está desarrollando.

Al finalizar la visita, el Teniente General Settimo Caputto dedicó unas palabras en nuestro Libro de Oro, instancia en la cual el Director del Museo hizo entrega de un libro de presentación del Museo en agradecimiento por la visita.

El Encargado de la Sección de Restauración, Mario Magliocchetti O. en charla de introducción a las labores del Museo Aeronáutico.

Inicio del recorrido por las Salas Históricas, El Vuelo en la Mitología.

En la Sala Precursores de la Aeronáutica Nacional.
Director del Museo junto a la delegación visitante en la zona de la Torre de Control.

Nuestros visitantes recorriendo la Sala del Espacio.

Hangar de Reactores de Combate.
Delegación visitando el Hangar de Restauración.
Teniente General Settimo Caputto firmando nuestro Libro de Oro.
Fotografía oficial de la Delegación Italiana, personal de la Fuerza Aérea de Chile y del Museo Aeronáutico.

Noticias 2017