Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2017‎ > ‎

-21- Ceremonia 87º Aniversario de la Fuerza Aérea de Chile.

publicado a la‎(s)‎ 22 mar. 2017 12:49 por Juan Pablo Ibarra Vargas
Miércoles 22 de marzo del 2017.
 Este martes 21 de marzo, la Fuerza Aérea de Chile celebró su 87º aniversario desde su fundación en 1930.

Para conmemorarlo se realizó una ceremonia en las dependencias de la Base Aérea El Bosque, ceremonia que fue presidida por la Presidenta de la República Michelle Bachelet, acompañada por el Ministro de Defensa Nacional José Antonio Gómez  y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles.

El Museo Nacional Aeronáutico no estuvo al margen de dicha ceremonia y para la ocasión exhibió aeronaves que han sido participe de la historia aeronáutica nacional; tales como el Bristol M1-C y el Beechcraft Mentor.

En la ocasión, la Presidenta destacó la preparación de la Fuerza Aérea de Chile para la protección del territorio nacional y su soberanía, así como sus funciones en el apoyo y rescate de los chilenos cuando se es necesario. Posteriormente la Presidenta le otorgó la condecoración “Al Valor” al Cabo 1º Felipe Bravo, quién rescató a dos camaradas mientras efectuaban procedimientos en la zona norte de nuestro país.

Consecutivamente se dio comienzo al desfile aéreo y terrestre, donde la institución hizo gala de parte importante de las aeronaves que componen sus fuerzas y su dotación de personal.

La Fuerza Aérea de Chile, nació como rama independiente de las Fuerzas Armadas terrestre y naval, el 21 de marzo de 1930, labor impulsada por el Comodoro Arturo Merino Benítez, quien a la postre se convirtió en su primer Comandante en Jefe.








Noticias 2017


Comments