Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2017‎ > ‎

-22- Exposición Itinerante "De la Tela a los Materiales Compuestos" en el Liceo Rebeca Olivares Centro Penitenciario "Colina 1"

publicado a la‎(s)‎ 27 mar. 2017 4:42 por Juan Pablo Ibarra Vargas   [ actualizado el 31 mar. 2017 7:41 ]
Lunes 27 de marzo del 2017.
 Como es costumbre, en marzo durante la celebración de “El mes del aire” y dentro de las variadas actividades que se llevan a cabo, para acercar la aeronáutica a la población de nuestro país, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio se hizo presente en el Liceo Rebeca Olivares con la exposición itinerante “De la Tela a los Materiales Compuestos”.

La muestra itinerante, nos detalla la evolución de los materiales utilizados a lo largo de la historia mundial para la construcción de aeronaves; los materiales anteriormente utilizados, y los que, debido a las nuevas tecnologías, son usados actualmente.

La muestra, inicialmente se instaló en la biblioteca del establecimiento para que los alumnos que acudieran a ella, pudieran interiorizarse sobre ella y posteriormente se movilizó hasta el hall central del Liceo, para que la totalidad del alumnado tuviera acceso a ella. Del mismo modo, el Director del Museo Ricardo Gutiérrez, en visita al Centro Penitenciario, hizo entrega de un set de publicaciones desarrolladas por el Museo relativas a la aeronáutica, para de esta forma, complementar la biblioteca del recinto.

Esta acción en conjunto con el “Liceo Rebeca Olivares”, le permite al Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, dar cumplimiento a su misión de difundir el patrimonio e historia aeronáutica mundial y nacional a la ciudadanía.

Para los que deseen conocer más y visitar nuestras instalaciones, les recordamos que el Museo abre sus puertas de martes a domingo desde las 10 hasta las 17 horas, de manera totalmente gratuita.

Noticias 2017