Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2017‎ > ‎

-24- Inauguración Exposición de modelismo de Michel Anciaux.

publicado a la‎(s)‎ 31 mar. 2017 5:15 por Juan Pablo Ibarra Vargas   [ actualizado el 31 mar. 2017 7:39 ]
Viernes 31 de marzo del 2017.
 Este miércoles 29 de marzo, se realizó en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, la inauguración de la exposición de modelismo de Michel Anciaux; reconocido modelista aeronáutico belga, radicado en nuestro país.

La muestra presenta la influencia del arte en la aeronáutica comercial y da cuenta de tres afamados artistas, que estamparon sus creaciones en distintas aeronaves, tales como el Boeing 737, Boeing 707 y Douglas DC-8-62, que en esta oportunidad fueron el sustrato para la creación de piezas de artísticas.

Dentro de la exposición podemos apreciar el trabajo de Alexander Calder, renombrado escultor estadounidense, que plasmó su obra en un Douglas DC-8-62 de la línea aérea Braniff. Por su parte, también encontramos a Carlos Paez Vilaro; artista multifacético que se paseó por distintas ramas plásticas a lo largo de su carrera, y tuvo la oportunidad de desarrollar su trabajo sobre un Boeing 737, llamado “Sol de Punta del Este” de la línea aérea Pluna de Uruguay. Finalmente, la exhibición presenta también, la creación del artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, reconocido, entre otras cosas, por sus impresionantes murales, y quien tuvo ocasión de trabajar sobre un Boeing 707 adquirida mediante “leasing”por la firma “ATASCO” , y fue denominada “Pájaro del Sol”.

La inauguración fue presidida por el Director del Museo Aeronáutico Ricardo Gutiérrez, quién dedicó unas palabras de agradecimiento al modelista por su minucioso trabajo. Finalmente, los asistentes pudieron compartir sus impresiones en la sala Acrux del Museo, degustando un café de camaradería.

La muestra actualmente se encuentra disponible al público y quienes deseen apreciarla pueden visitar nuestros salones de martes a domingo desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, de manera totalmente gratuita, sin lugar a dudas un panorama familiar imperdible.












Noticias 2017


Comments