Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2017‎ > ‎

-25- Gala FACH en Centro Cultural Carabineros de Chile.

publicado a la‎(s)‎ 31 mar. 2017 8:56 por Juan Pablo Ibarra Vargas   [ actualizado el 14 sept. 2017 12:04 por Danilo German Villarroel Canga ]
Viernes 31 de marzo del 2017.
 Con un concierto de gala llevado a cabo en el Centro Cultural de Carabineros de Chile, se dio cierre al “Mes del Aire” de la Fuerza Aérea de Chile, en el cual la Orquesta Sinfónica de la FACH deleitó a los presentes con sus interpretaciones.

Al solemne acto conmemorativo del aniversario nº 87 de la fundación de la nombrada rama aérea, asistió el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella, parte del Alto Mando Institucional, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y delegaciones de Cadetes de la Escuela de Aviación y Alumnos de la Escuela de Especialidades. Además, asistieron distintos representantes de la Armada de Chile, Ejército de Chile y Carabineros de Chile.

Con el objeto de dar un marco aeronáutico histórico a esta importante actividad, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio dispuso en la entrada del recinto, dos réplicas de aeronaves representativas de la historia aeronáutica de nuestro país: el Bristol M1C; avión en el cual el Teniente Dagoberto Godoy cruzara el macizo cordillerano en 1918 y un Bleriot XI, que es uno de los primeros aviones con los que contó la Fuerza Aérea de Chile. A su vez, al interior del mencionado teatro, se exhibió una variada muestra de cuadros de aeronaves históricas, colección que es parte del numeroso material de difusión con que cuenta el Museo Aeronáutico.

Arribo de una de las aeronaves al Centro Cultural de Carabineros de Chile.
Descarga de la segunda aeronave que se presentó en el Centro Cultural.
Réplica del Bleriot XI.
El Bristol M1-C exhibido para la ocasión.
El Bleriot XI a la entrada del Centro Cultural.
Algunos de los cuadros exhibidos .

Noticias 2017