Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2017‎ > ‎

-28-a- Vitrina de la Actualidad: Primer Curso de Aeroestación en Chile

publicado a la‎(s)‎ 19 oct. 2017 7:20 por Juan Pablo Ibarra Vargas
Jueves 14 de abril del 2017.
 En esta ocasión, en la Vitrina de la Actualidad del Museo Aeronáutico recordaremos lo que fue el primer curso de aeroestación que se efectuó en nuestro país.

 El primer vuelo en la historia realizado por el hombre fue llevado a cabo el 21 de noviembre de 1783, por Pilâtre de Rozier y el marqués d’Arlandes en la ciudad de París.

 En un comienzo, estas aeronaves se elevaban utilizando aire caliente, pero con avances posteriores en la tecnología pasaron a ser llenados con gas de hidrógeno.

 Un debate muy particular tuvo lugar durante las primeras décadas del siglo XX, en el cual se discutía respecto a cuál sería la tecnología predominante en el ámbito aeronáutico, tanto civil como militar. Durante la Primera Guerra Mundial, participaron aeroplanos, dirigibles y globos, de entre los cuales destacaron tecnológicamente los aeroplanos.

 En nuestro país, los impulsores de la aeronáutica dieron preferencia desde el comienzo al aeroplano, tanto en el ámbito civil como militar, por lo cual el uso de globos quedó relegado principalmente a fines deportivos.

 El primer cruce en globo de la Cordillera de Los Andes, fue realizado por los argentinos ingeniero Eduardo Bradley y el Capitán de Ejército José María Zuloaga el 24 de junio de 1916, lo cual alentó la práctica del vuelo en nuestro país. El 29 de abril de 1917 se inauguró el primer Curso de Aeroestación en Chile, impartido por el Aeroclub de Chile. Como instructor asumió Francisco Borcosque, quien aprendió el vuelo en Argentina y el primer titulado como aeronauta fue Armando Venegas de la Guarda.


Visitantes leyendo la información de la Vitrina de la Actualidad.

Noticias 2017


Comments