Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2017‎ > ‎

--3- Museo Aeronáutico presente en el Festival Aéreo del Club Aéreo Naval.

publicado a la‎(s)‎ 12 ene. 2017 11:11 por Juan Pablo Ibarra Vargas   [ actualizado el 7 mar. 2017 4:13 ]
Jueves 12 de enero del 2017.

Los días 6, 7, 8 del presente mes, se llevó a cabo la versión 2017 del Festival Aéreo del Club Aéreo Naval de la ciudad de Viña del Mar en el Aeropuerto Torquemada en Concón y por supuesto el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio se hizo presente en el festival, recibiendo a lo largo de toda al público asistente desde las 9:30 hasta las 20:00 horas.

El Museo Aeronáutico, en función de cumplir con la misión de difusión del patrimonio histórico aeronáutico, dispuso un stand informativo en dicho festival, para de esta forma invitar a todos los asistentes a la feria a visitar nuestras dependencias. En esta oportunidad, se regalaron “stickers” y papelería informativa, además de una presentación audiovisual  con atractivas imágenes del Museo y de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones.

A su vez, y como parte de la exhibición del Museo, se presentó la muestra itinerante DGAC en la Antártica; que relata las múltiples funciones de esta institución en el continente blanco, además del avión Extra 300, el cual fue utilizado por la mencionada escuadrilla acrobática.

Además de la presentación del Museo, el festival contó con vuelos populares para la ciudadanía, exhibiciones de paracaidismo, foodtrucks, exposición de aeromodelismo y planeadores.

En resumidas cuentas, el festival fue una gran instancia de entretención para los asistentes y de difusión para el Museo Aeronáutico, el Director del Club manifestó su agradecimiento por nuestra participación, extendiendo la invitación para la versión del próximo año. Le recordamos a nuestro público que si desean visitarnos durante la temporada de verano 2017, los esperamos de martes a domingo desde las 10:00 hasta las 17:00 horas y la entrada es TOTALMENTE GRATUITA.

Funcionarios atentiendo el stand del Museo Aeronáutico.

Exposición itinerante "DDGAC en la Antártica".

Avión acrobático "Extra 300".

Gran interés del público por el material audiovisual expuesto.

Noticias 2017