Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2017‎ > ‎

-43- 18 de mayo: Día Internacional de los Museos.

publicado a la‎(s)‎ 24 may. 2017 12:55 por Juan Pablo Ibarra Vargas   [ actualizado el 14 sept. 2017 8:42 por Danilo German Villarroel Canga ]
Miércoles 24 de mayo del 2017.
 El año 1977, en la XII Conferencia General del ICOM (Internacional Council of Museums), se instauró el 18 de mayo como el Día Internacional de los Museos. Lo anterior, como parte de la cruzada para crear conciencia del importante papel que corresponde a los museos en la sociedad.

Son cada vez más museos alrededor del mundo los que se suman a esta celebración, que busca como objetivo el sensibilizar al público sobre el hecho de que los museos son un medio importante para los cambios culturales, el avance del entendimiento mutuo, el enriquecimiento de culturas, la preservación y difusión de la historia.

Niños visitan permanentemente el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, ubicado en la comuna de Cerrillos.

Frontis del Museo Aeronáutico, centro cultural inclusivo y accesible que resguarda nuestro Patrimonio Aeronáutico.

Noticias 2017