Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2017‎ > ‎

-46- Traslado de aeronave Cessna T-37 a Estación de Metro “Los Cerrillos”.

publicado a la‎(s)‎ 25 may. 2017 10:12 por Juan Pablo Ibarra Vargas
Jueves 25 de mayo del 2017.
 El pasado martes 23 de mayo, el Museo Aeronáutico llevó a cabo el traslado del avión Cessna T-37 hacia la obra de la futura estación de metro “Los Cerrillos”, correspondiente a la próxima línea 6 del Metro de Santiago.

Para su traslado, la aeronave fue desarmada y cargada en dos camiones, los cuales fueron acompañados en su viaje por una caravana compuesta por personal del Museo Aeronáutico, el subdepartamento Comunicacional de la Dirección General de Aeronáutica civil y un equipo del canal de televisión Mega, que cubrió la actividad.

A la llegada del aeroplano a la estación de metro, el personal del Museo aeronáutico fue recibida por un grupo de Metro, quien en conjunto con el equipo de restauración del Museo Aeronáutico, realizaron la descarga del avión ayudados por una grúa, proceso que fue respaldado gráficamente.

Finalmente el Cessna T-37 fue dejado en la estación a la espera de su ensamblaje e instalación definitiva.

Noticias 2017