Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2017‎ > ‎

-61- Aniversario nº 73 del Museo Aeronáutico

publicado a la‎(s)‎ 11 jul. 2017 10:23 por Juan Pablo Ibarra Vargas   [ actualizado el 11 jul. 2017 13:17 ]
Martes 11 de julio del 2017.
 Con la presencia de autoridades del ámbito estatal, militar, cultural e invitados
especiales, el Museo Aeronáutico celebró hoy su aniversario número 73.

La ceremonia se llevó a efecto presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella, por el Director General de Aeronáutica Civil, General de Brigada Aérea (A), Víctor Villalobos Collao y otros representantes institucionales.

En su discurso, el Director del Museo Ricardo Gutiérrez Alfaro, detalló los logros alcanzados y las actividades en las que el Museo participó este último año, cumpliendo su misión de difundir el patrimonio histórico aeronáutico.

Como parte del programa, fueron reconocidos aquellos funcionarios que han
destacado por su trayectoria o su labor y también los que han dado término a sus
funciones en el Museo. Además, como hito importante, se presentaron 3 aeronaves
restauradas, correspondientes a un Piper Tomahawk, un Cessna T-37 y un Globe
Swift, las que pasarán a formar parte de la exhibición permanente que el Museo tiene
disponible para sus visitantes.

Finalmente, se presentó el Boletín Nº 16 del MNAE, editado por la sección de Historia
del museo, el cual fue distribuido a los asistentes.

La actividad concluyó con un cóctel de camaradería.

Noticias 2017