Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2017‎ > ‎

-78- Efemérides: Primer Vuelo en Chile

publicado a la‎(s)‎ 16 ago. 2017 10:57 por Juan Pablo Ibarra Vargas   [ actualizado el 11 sept. 2017 7:37 por Danilo German Villarroel Canga ]
Miércoles 16 de agosto del 2017.
 Dentro de las efemérides del mes de agosto, haremos repaso de aquella que marcó un antes y un después en la aeronáutica nacional, hablamos del primer vuelo realizado en nuestro país.

El 21 de agosto de 1910 el piloto de origen francés avecindado en nuestro país, Cesar Copetta Brosio, se elevó en una aeronave por primera vez en la historia de nuestra patria, en la entonces Chacra Valparaíso ubicada en Ñuñoa. El vuelo, programado dentro de las prácticas para la presentación a efectuarse en el centenario de la independencia de Chile, se realizó a bordo de un Voison celular con motor Gnome de 50 caballos de fuerza, el cual posteriormente resultó dañado, haciendo imposible su presentación programada.

Este hito, fue el comienzo del desarrollo de la aeronáutica en nuestro país y es a raíz de su importancia, que esta fecha es la utilizada por la Dirección General de Aeronáutica Civil para conmemorar su aniversario.


Cesar Copetta Brosio en los controles de una aeronave.


Histórica fotografía del primer vuelo realizado en nuestro país el 21 de agosto de 1910.

Noticias 2017


Comments