Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2017‎ > ‎

--8- Efemérides: 70º aniversario del primer vuelo FACH sobre la Antártica chilena.

publicado a la‎(s)‎ 13 feb. 2017 10:26 por Juan Pablo Ibarra Vargas   [ actualizado el 10 mar. 2017 7:01 ]
Lunes 13 de febrero del 2017.
 El 15 de febrero del año 1947, se registró un importante hito para la Fuerza Aérea de Chile y la aeronáutica nacional; se efectuó el primer vuelo de una aeronave militar sobre la Antártica chilena.

Al mando del Teniente 1º Arturo Parodi Alister, la aeronave Vought Sikorsky “Kingfisher” despegó a las 16:04, aprontándose a realizar así, lo que fue el primer vuelo  de una aeronave chilena en dicho continente. Este raid que se realizó sobrevolando Isla Decepción y que se prolongó por alrededor de media hora, vino a asentar la soberanía chilena en el continente helado, así como también permitió realizar una serie de observaciones, para posteriormente encontrar los lugares estratégicos para establecer bases militares, observatorios y en definitiva poblar estos territorios.

Este acontecimiento, nos grafica una época muy particular en la historia de nuestra patria, donde gracias a la aeronáutica se realizaron numerosos avances en la conectividad del territorio nacional.

Actualmente el Vought Sikorsky “Kingfisher”, el cual fuera restaurado y pintado por el equipo de restauradores del Museo Aeronáutico, recibe orgulloso a los visitantes como parte de la colección permanente que se aloja en nuestro hangar principal.

Le recordamos a todos aquellos que deseen conocer los distintos pasajes de nuestra historia aeronáutica, que el Museo los espera de martes a domingo desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, de manera totalmente gratuita.

Vought Sikorsky “Kingfisher” en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio.

Noticias 2017