Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2017‎ > ‎

--9- Ceremonia matasellado "70años del Primer Vuelo de la Fuerza Aérea de Chile en la Antártica".

publicado a la‎(s)‎ 16 feb. 2017 11:39 por Juan Pablo Ibarra Vargas   [ actualizado el 7 mar. 2017 4:16 ]
Jueves 16 de febrero del 2017.
 Con motivo del 70º aniversario del primer vuelo de un avión de la Fuerza Aérea de Chile en la Antártica, el Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile, en conjunto con Correos de Chile, la Fuerza Aérea de Chile y el apoyo del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, realizaron una ceremonia de matasellado en el Hall Central del Edificio Patrimonial del Correo Central.

Para recapitular un poco sobre este importante hito, el hidroavión, un Vought Sikorsky “Kingfisher” fue llevado en el transporte Angamos por la Armada de Chile hasta el gélido continente y una vez en el lugar, el Teniente 1º Arturo Parodi Alister fue el encargado de pilotear la aeronave, que finalmente sobrevoló  el sector de Bahía Soberanía, en inmediaciones de Isla Decepción, por alrededor de media hora. Lo anterior permitió la observación del territorio para el futuro asentamiento estratégico de bases militares en la región.  

La ceremonia, que comenzó a las 12:30 horas, contó con la participación diversas personalidades de la aeronáutica nacional; entre los cuales encontramos a miembros de la Fuerza Aérea de Chile, del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, Alas Andinas, IIHACh y personal en retiro de la Fuerza Aérea que desempeñaron funciones en territorio Antártico chileno.

Tras un elocuente relato de Don Norberto Traub, Presidente del IIHACh, quien hizo un repaso de algunas de las operaciones, tanto militares como civiles, desarrolladas en el continente blanco. Posteriormente, el historiador Alberto Fernández, miembro del IIHACh, dio paso al proceso de matasellar los sobres alusivos a la fecha conmemorada.

Una vez finalizado la actividad, se procedió a inaugurar una exhibición compuesta por aeronaves a escala que desempeñaron funciones en la Antártica, objetos postales de diversos países y la exposición itinerante del Museo Aeronáutico “DGAC en la Antártica”, que nos relata las múltiples funciones que desempeñan nuestros compatriotas de la Dirección General de Aeronáutica Civil en esta zona polar.

La muestra estará disponible al público durante todo el mes de febrero en el hall principal del Correo Central, de manera totalmente gratuita.
















Noticias 2017


Comments