Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2017‎ > ‎

-95- Participación del Museo Aeronáutico en Semana de la Chilenidad de Las Condes

publicado a la‎(s)‎ 8 sept. 2017 11:38 por Juan Pablo Ibarra Vargas   [ actualizado el 15 sept. 2017 11:23 por Danilo German Villarroel Canga ]
Viernes 08 de septiembre del 2017.
 Desde el 8 al 19 de septiembre, se desarrollará la tradicional “Semana de la Chilenidad”, la cual se llevará a efecto en el Parque Padre Hurtado de las Condes y contará con diversas atracciones para el público asistente, tales como; comida típica, demostraciones de bailes folclóricos, muestras de artesanía de todo el país, distintos stands informativos, entre otras.

En este contexto el Museo Aeronáutico se hará participe de la celebración exhibiendo una réplica del avión Bristol M1-C, aeroplano en el cual Dagoberto Godoy cruzó el macizo andino por su parte más alta en 1918, el monomotor Extra 300, el cual fuera usado por la Escuadrilla de Alta Acrobacia "Halcones" de la Fuerza Aérea de Chile y la exposición itinerante “Mujeres en la Aeronáutica Nacional”. Lo anterior en función de difundir la historia aeronáutica nacional a la ciudadanía.

Exposición Itinerante "Mujeres en la Aeronáutica Nacional"
Réplica Bristol M1-C.
Vista panorámica de la exposición.

Noticias 2017