Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2017‎ > ‎

-98- Ciencia Fest: Sumérgete en el Festival Oceánico

publicado a la‎(s)‎ 15 sept. 2017 6:48 por Juan Pablo Ibarra Vargas   [ actualizado el 26 sept. 2017 11:20 por Danilo German Villarroel Canga ]
Viernes 15 de septiembre del 2017.
 Este 29 y 30 de septiembre, el Museo Aeronáutico será sede del Festival Ciencia Fest, actividad que se enmarca dentro de la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, la cual busca motivar y acercar a los chilenos al desarrollo y beneficios que genera la ciencia y la tecnología.

El Festival se desarrollará de 10:00 a 17:00 horas y contará con más de 10 mil metros cuadrados de interacción científica, divididos en 7 zonas que funcionarán de manera simultánea, en los cuales el público asistente podrá disfrutar de espacios interactivos de distintas instituciones, proyección de cortos audiovisuales, juegos científicos infantiles, charlas científicas, food trucks y mucho más. Dentro de las 15 instituciones que serán partícipes de Ciencia Fest, encontramos a la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago, Universidad San Sebastián y del Pacífico, GIPART de la Universidad Academia Humanismo Cristiano, los Centros de Investigación Chile es Mar y Plastic Ocean, la Fundación Fungi, Museo Interactivo Mirador, Centros de Observación Espacial ESO/ALMA y Planetario, Comisión Nacional de Televisión NOVASUR y muchos más.

Por otra parte, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se hará presente con la participación de la Escuela Técnica Aeronáutica (ETA), la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) y la Dirección de Aeródromos y Servicios Aeronáuticos (DASA), esta última con la temática "Control Oceánico"

En definitiva, Ciencia Fest será una excelente oportunidad para que toda la familia pueda aprender y disfrutar de la ciencia y la tecnología de manera entretenida.

La actividad es totalmente gratuita y estará abierta a todos los que visiten nuestro Museo. ¡Los esperamos!


Frontis del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile.

Noticias 2017


Comments