Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2017‎ > ‎

-99- Inauguración de las XLIV Jornadas Iberoamericanas de Derecho Aeronáutico, del Espacio y de la Aviación Comercial

publicado a la‎(s)‎ 25 sept. 2017 8:22 por Juan Pablo Ibarra Vargas   [ actualizado el 27 sept. 2017 7:39 por Danilo German Villarroel Canga ]
Lunes 25 de septiembre del 2017.
 Este lunes 25 de septiembre se llevó a cabo la inauguración de las XLIV Jornadas Iberoamericanas de Derecho Aeronáutico, del Espacio y de la Aviación Comercial, instancia organizada por la Junta de Aeronáutica Civil (JAC). La ceremonia tuvo como sede la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile durante la mañana de este día, jornada en la cual se realizarán una serie de charlas respecto al tema que convoca.

Cabe señalar que las principales funciones de la Junta de Aeronáutica Civil son: ejercer la dirección superior de la aviación civil en el país, ejercer la dirección de la aviación comercial y administrar las políticas correspondientes, representar al Gobierno de Chile ante los Organismos Internacionales Aeronáuticos de Transporte Aéreo, participar en la negociación y elaboración de acuerdos y convenios internacionales relacionados con la aviación comercial, siendo la contraparte chilena en las negociaciones comerciales bilaterales sobre transporte aéreo.

El Museo Aeronáutico se hizo partícipe en la ocasión presentando una maqueta de gran porte de un avión Airbus A300. Además, el Museo será sede del evento de cierre de estas Jornadas el próximo jueves 28 de septiembre.

Maqueta de avión Airbus A300 presentada por el Museo Aeronáutico.

Otra vista de la maqueta del avión Airbus A300.

Noticias 2017