Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2018‎ > ‎

-16- Museo Aeronáutico presente en la Semana Buinense

publicado a la‎(s)‎ 13 feb. 2018 5:18 por Juan Pablo Ibarra Vargas   [ actualizado el 6 mar. 2018 11:39 por Danilo German Villarroel Canga ]
Publicado: Martes 13 de febrero del 2018.
 Desde el 13 al 18 de febrero, la comuna de Buín celebrará su aniversario con la tradicional “Semana Buinense”, festividad en la cual el municipio local ha preparado una serie de actividades y espectáculos para sus habitantes.

Dentro de este contexto, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio se ha hecho presente con el objetivo de difundir uno de los hitos históricos que se celebran este año; los 100 años del cruce de la Cordillera de Los Andes por su parte más alta, efectuada por el aviador  Dagoberto Godoy F. De esta manera, a lo largo de toda esta semana se exhibirá la exposición itinerante “Godoy y su hazaña a 100 años”, junto con la réplica del aeroplano Bristol M1-C, el cual fuera utilizado por nuestro prócer para lograr su travesía sobre el macizo cordillerano.

Lo anterior se enmarca dentro de la misión del Museo Aeronáutico, referente a la difusión de la historia aeronáutica nacional.

Réplica del Bristol M1-C, aeronave en la cual Dagoberto Godoy glorificó las alas nacionales.

Exposición Itinerante "Godoy y su hazaña a 100 años".

Otra vista de la exhibición durante la Semana Buinense.

Noticias 2018