Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2018‎ > ‎

-18- Donación del libro “Crónicas de Ver y Pasar” libro autobiográfico de Diego Barros Ortiz

publicado a la‎(s)‎ 28 feb. 2018 7:54 por Juan Pablo Ibarra Vargas   [ actualizado el 6 mar. 2018 11:33 por Danilo German Villarroel Canga ]
Publicado: Miércoles 28 de febrero del 2018.
 El día de hoy, el Museo Aeronáutico ha recibido una importante donación. Se trata del libro autobiográfico “Crónicas de Ver y Pasar” de Diego Barros Ortiz, que la señora Cecilia Saint-Pierre amablemente nos hizo llegar.

Don Diego Barros Ortiz, además de desempeñarse como Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile (1955-1961), fue un destacado escritor y poeta, miembro de la Academia Chilena de la Lengua y correspondiente de la Real Academia Española. Es el autor de la letra del Himno de la Fuerza Aérea de Chile.

Sin lugar a dudas, esta es una valiosa donación que pasará a formar parte del archivo histórico de la biblioteca del Museo, para su buen recaudo y preservación.

El Director del Museo Aeronáutico y la señora Cecilia Saint-Pierre firman el acta de recepción.

Don Ricardo Gutiérrez A., la señora Cecilia, su esposo e hijos.

Portada del libro donado por la señora Cecilia Saint-Pierre.

Noticias 2018