Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2018‎ > ‎

-20- Izamiento de la Gran Bandera, inicio del Mes del Aire.

publicado a la‎(s)‎ 2 mar. 2018 10:23 por Juan Pablo Ibarra Vargas   [ actualizado el 6 mar. 2018 5:25 por Danilo German Villarroel Canga ]
Publicado: 2 de marzo del 2018.
 Este medio día la Fuerza Aérea de Chile dio comienzo a las actividades del Mes del Aire, las cuales se iniciaron con el izamiento de la Gran Bandera Nacional.

El solemne acto fue presidido por el Ministro de Defensa Nacional Don José Antonio Gómez y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella.

Asistieron también, parte del Alto Mando de la Fuerza Aérea, los Subsecretarios de Defensa y Fuerzas Armadas, Oficiales y autoridades militares de la Comandancia General de la Guarnición de Ejército de la Región Metropolitana.

Cabe destacar además, la participación de la Escuadrilla de Alta Acrobacia "Halcónes" de la Fuerza Aérea de Chile, que al terminar de ser izada la bandera, surcaron los cielos para el deleite del público presente.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio se hizo presente en esta instancia exhibiendo dos replicas de aviones históricos; un Bleriot XI y el Bristol M1-C.

Se debe destacar que este año, se conmemoran cien años del cruce de la cordillera de Los Andes por su parte más alta, hazaña realizada en un Bristol M1-C por el aviador Dagoberto Godoy el 12 de diciembre de 1918.

Finalmente, personal comisionado del Museo Aeronáutico entregó gran cantidad de material de difusión al público asistente.

Inicio del acto, en primer plano el Señor Ministro de Defensa Nacional.

Parte de las delegaciones que asistieron al solemne acto.

El Bristol M1-C, similar al de la hazaña de Dagoberto Godoy.

El Bleriot XI, primeras aeronaves incorporadas a la Aeronáutica Militar en 1913.

Alumnos de la Escuela de Especialidades izando la Gran Bandera Nacional.

Escuadrilla Acrobática "Halcones" durante su presentación.

Autoridades asistentes al izamiento de la Gran Bandera Nacional.

Noticias 2018