Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2018‎ > ‎

-24- IPMS Chile inaugura exposición homenaje a la FACH.

publicado a la‎(s)‎ 19 mar. 2018 11:27 por Danilo German Villarroel Canga   [ actualizado el 19 mar. 2018 11:56 ]
19 marzo 2018

El pasado sábado 17 de marzo, se realizó la inauguración de la exposición “Volar Siempre Más Alto”, llevada a cabo por la agrupación de modelistas plásticos “International Plastic Modeller’s Soctiety, IPMS Chile”, con el apoyo de la sección Museología del Museo Aeronáutico.

La temática de la muestra, instalada en la Sala Acrux, está basada en la conmemoración del 88º aniversario de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), y nos presenta diversas maquetas de aeronaves que pertenecen o han pertenecido a dicha institución.

Podemos encontrar aeronaves tales como; biplano Avro 504, Nardi FN-305, Junkers F-13, Vampire DH-115, Douglas B-26, De Havilland Otter, Boeing 707 Cóndor, Hawker Hunter, Northrop F-5, hasta llegar a los modernos F-16 Block 50.

La exposición estará disponible al público durante todo el mes de marzo y hasta mediados del mes de abril.

Le recordamos a quienes deseen visitar nuestras instalaciones, que el Museo los espera de martes a domingo, desde las 10:00 de la mañana hasta las 17:00 horas de manera totalmente gratuita.

LOS ESPERAMOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Miembros de IPMS-Chile, junto a la Sra. Corina Barrera, durante la inauguración de la exposición.
Vista panorámica de la exposición "Volar Siempre Más Alto", en homenaje a la Fuerza Aérea de Chile.
Detalle de una de las siete vitrinas dispuestas para esta exposición, el bimotor 402 corresponde a un Bote Volador Catalina PBY-5 y junto a él, un transporte C-47 que prestó invaluables servicios en la FACH.
Otra de las vitrinas con maquetas de aeronaves, al centro destaca el Boeing-707 IAI Cóndor.
Momento en que la Jefa de la Sección Museología, agradece al presidente de IPMS-Chile, Don Juan Cunil, por esta loable iniciativa de homenajear a la Fuerza Aéreade Chile en sus 88 años de vida.

noticias 2018