Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2018‎ > ‎

-26- 134° Aniversario Dirección Meteorológica de Chile.

publicado a la‎(s)‎ 23 mar. 2018 10:30 por Danilo German Villarroel Canga   [ actualizado el 27 mar. 2018 5:56 ]
23 marzo 2018

 

El día de hoy, 23 de marzo, el salón principal del Museo Aeronáutico fue sede de la ceremonia de celebración del aniversario N° 134 de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

La mencionada institución, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, tiene como labor fundamental entregar la información meteorológica básica y procesada que requiere la aeronáutica, y proveer servicios meteorológicos y climatológicos a las diferentes actividades socioeconómicas que requiere el país para su desarrollo. Además, realizar investigación meteorológica, en coordinación con organismos nacionales e internacionales, y administrar el Banco Nacional de Datos Meteorológicos.

La ceremonia contó con la presencia del Subsecretario del Medio Ambiente, Rodrigo Benítez Ureta, el Director General de Aeronáutica Civil, General de Aviación, Víctor Villalobos Collao, además de invitados especiales, directivos de la DMC y de la DGAC.

Primeramente, el Secretario General de la Organización Mundial de Meteorología, Petteri Taalas, envió un saludo especial a la DMC, el cual se pudo ver a través de la pantalla dispuesta para tal fin.

Luego en su alocución, el Director de la Dirección Meteorológica de Chile, Guillermo Navarro Schlotterbeck, destacó el profesionalismo y la labor realizada por la institución a lo largo de estos 134 años.

Finalmente, el funcionario de la DMC Ricardo Alcafuz Q., expuso la ponencia “Listos para el tiempo, preparados para el Clima”.

Autoridades y asistentes a la celebración de los 134 años de vida de la Dirección Meteorológica de Chile.
El Director de la Dirección Meteorológica de Chile, Don Guillermo Navarro Schlotterbeck.
Parte de las autoridades asistentes a la ceremonia, al centro el director de Aeronáutica Don Víctor Villalobos C.
Don Ricardo Alcafuz, durante su exposición;  “Listos para el tiempo, preparados para el Clima”.
Vista panorámica de los asistentes a la ceremonia aniversario de la DMC.


noticias 2018


Comments