Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2018‎ > ‎

-30- Museo Aeronáutico participa en FIDAE 2018.

publicado a la‎(s)‎ 4 abr. 2018 8:34 por Danilo German Villarroel Canga   [ actualizado el 11 abr. 2018 12:14 ]
4 abril 2018

Desde este martes 3 hasta el domingo 8 del presente mes, se estará presentando la vigésima versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2018.

Esta instancia reúne a distintos exponentes de material aeronáutico, equipos y armamento de todas partes del mundo, quienes ofrecen sus productos, servicios y alianzas. FIDAE es sin lugar a dudas la feria aeronáutica más importante del continente sudamericano, lo que se refleja con la presencia de aeronaves de última generación tales como; Airbus 350, F-22A Raptor, Boeing B-52H, F-35A Lightning II.

En esta ocasión el Museo Aeronáutico se hace presente con dos stands. El primero ubicado en la parte exterior de los hangares y que exhibe el helicóptero Bell 47-D1, el avión Ñamcu, el monomotor Beechcraft Mentor y la réplica a escala real de la aeronave Bleriot XI, complementada con algunos automóviles de colección que forman parte de la muestra del Museo del Automóvil JEDIMAR.

El segundo stand, ubicado en el Hall D, nos presenta la exposición itinerante “Godoy, a 100 años de su hazaña”, además de la réplica tamaño real del Bristol M1-C, aeronave utilizada por el Teniente Dagoberto Godoy, en su afamado primer cruce del macizo cordillerano por su parte más alta. Este stand a su vez, presenta distintas vitrinas con maquetas aeronáuticas dispuestas por la agrupación IPMS Chile.

Finalmente, el Museo Aeronáutico dispuso 12 cuadros con representaciones aeronáuticas a modo de ornamentación en las oficinas de los directivos del evento.

Bristol M1-C dispuesto en el stand del Museo Aeronáutico (Hall D).
En el exterior, parte de las aeronaves presentadas por el Museo Aeronáutico, primer plano avión Mentor.
Exposición itinerante “Godoy, a 100 años de su hazaña”, exhibida en el Hall D.
Visitantes observando vitrinas con maquetas de aeronaves presentadas por IPMS-Chile.

Una de las reliquias presentadas por el Museo del Automóvil JEDIMAR, Renault 1908.

El público asistente a FIDAE 2018 disfrutó de nuestro stand.

La exposición itinerante "Godoy, a 100 años de su hazaña" cautivo el interés del público.

La réplica del Bristol M1C, fue una de las grandes atracciones de nuestro stand.

En nuestros stands el público pudo llevarse a manera de recuerdo papelería informativa sobre nuestro Museo.

Personal del Museo Aeronáutico atendiendo a los visitantes de nuestro stand.

noticias 2018