Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2018‎ > ‎

-38- Nueva aeronave para el museo aeronáutico, planeador Ventus.

publicado a la‎(s)‎ 3 may. 2018 6:28 por Danilo German Villarroel Canga   [ actualizado el 3 may. 2018 7:29 ]
3 mayo 2018

El miércoles 2 de mayo, personal del Museo Aeronáutico retiró desde el Club de Planeadores de Vitacura, un planeador Schempp-Hirth Ventus CM matricula CC-PRG, aeronave que gentilmente donara esta institución a nuestro Museo.

El planeador Ventus es de origen alemán, está fabricado con materiales compuestos (fibra de vidrio más fibra de carbono) lo que le otorga características especiales, superiores a los fabricados con materiales tradicionales. Además, cuenta con un pequeño motor retráctil que le permite su auto sustentación, pudiendo también agregar lastre a sus alas, con lo que aumenta sus performances de velocidad para ciertas maniobras.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, conserva y exhibe más de 90 aeronaves, siendo 35 de ellas declaradas Monumento Histórico Nacional, de tal manera que con esta nueva incorporación y una vez restaurado, se continuará acrecentando la exhibición para el disfrute de sus visitantes.

Aprovechamos esta instancia para invitar a grandes y chicos, a que visiten esta interesante muestra y disfruten de una agradable jornada en forma gratuita.

El Museo Aeronáutico atiende de martes a domingo, de 10:00 horas hasta las 17:00 horas.

Personal del Museo Aeronáutico en labores de retiro del planeador CC-PRG.
El planeador es subido al camión institucional para su posterior traslado.
El planeador ya estibado, momentos antes de su traslado.
Planeador Ventus cuando estaba operativo, foto gentileza José Rodríguez.

noticias 2018