Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2018‎ > ‎

-40-Inauguración de muestra de Modelismo Naval en la Sala Acrux del Museo Aeronáutico.

publicado a la‎(s)‎ 4 may. 2018 8:44 por Danilo German Villarroel Canga   [ actualizado el 11 may. 2018 8:24 ]
4 mayo 2018

El viernes 4 de mayo se inauguró en la sala Acrux del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, la exposición homenaje al mes del mar denominada "Chile Marítimo".
La muestra, que cuenta con más de medio centenar de maquetas, tanto de buques como de aeronaves, estará disponible para el público durante todo el mes de mayo.
En sus vitrinas se pueden apreciar desde veleros, pasando por buques de pesca, remolcadores, submarinos, torpederas, acorazados, exhibiéndose también aeronaves que prestan o prestaron servicios en la aviación naval, estas últimas proporcionadas por la agrupación IPMS-Chile.
Resulta altamente atractiva la vitrina dedicada a los navíos a escala fabricados enteramente de papel, labor que requiere especial dedicación y que logra una extraordinaria calidad.
Durante la inauguración, la artista Sara Piña donó oficialmente el óleo denominado "Buque Escuela Esmeralda", el cual también es expuesto en esta sala.
Poner ante el público esta exhibición denominada "Chile Marítimo", es contribuir a crear conciencia marítima, resultando doblemente importante hacerlo en un espacio dedicado a la historia aeronáutica, hermanando tradiciones y recordando que aire y mar hoy son uno.

Invitamos a grandes y chicos a visitar esta interesante muestra de temática naval, en la cual se presentan más de sesenta maquetas de buques y aeronaves.

El Museo Aeronáutico está abierto de martes a domingo, en horario de 10:00 a 17:00 horas, siendo la entrada gratuita.

Los esperamos !!!!!!!!!!!!!!

Algunos de los expositores junto al Director del Museo Aeronáutico.

Vista panorámica de la exposición "Chile Marítimo".

El Director del Museo junto a la artista Sara Piña, quien donó el óleo "La Esmeralda".

Aeronaves pertenecientes a la aviación Naval, presentadas por la agrupación IPMS-Chile.

Maqueta de un pesquero de alta mar, modelista Jorge Sateler.

Maqueta del destructor Blanco Encalada, colección Juan Díaz Milovic.

Jabeque Arabe, colección Juan Díaz Milovic.

Agradecimientos especiales a quienes contribuyeron para concretar esta muestra:

Señora Sara Piña
Aldo Forno
Alvaro Troncoso
Danilo Diaz
Francisco Gonzalez
Gonzalo Manzano
Hugo Lizama
Jorge Sateler
Juan Diaz
Marcelino Aceituno
Juan Cunill