Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2018‎ > ‎

-44- INVITACIÓN, 26 y 27 de mayo, Día del Patrimonio Cultural de Chile.

publicado a la‎(s)‎ 15 may. 2018 7:35 por Danilo German Villarroel Canga   [ actualizado el 28 may. 2018 8:49 ]
15 mayo 2018

Los días 26 y 27 de mayo se celebrará en nuestro país el Día del Patrimonio Cultural de Chile, jornada festiva que persigue como objetivo reflexionar sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural.

En el marco de esta celebración, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio tendrá a disposición del público una serie de atractivos panoramas, con la finalidad de que la ciudadanía pueda disfrutar de estas jornadas en nuestras instalaciones. Junto con los salas históricas y la colección de más de 90 aeronaves, 35 de las cuales han sido declaradas Monumento Nacional, el Museo Aeronáutico exhibirá la muestra itinerante “Godoy, a 100 años de su hazaña”, la cual nos cuenta los detalles del primer cruce de la Cordillera de Los Andes por su parte más alta, realizado en 1918 por el Teniente Dagoberto Godoy.

Además, el público asistente podrá apreciar una exposición en honor a la destacada aviadora Margot Duhalde S., prócer femenino de la aeronáutica nacional fallecida este año.

Por otro lado, también estará disponible la exhibición de maquetismo “Chile Marítimo”, realizada en honor al mes del mar y que cuenta con más de medio centenar de modelos de embarcaciones y aeronaves navales.

Simultáneamente, se presentará el grupo de recreadores históricos "Living History Chile, además de tres vitrinas con vehículos y naves de la serie Star Wars.

Durante estas jornadas, una delegación de cadetes de la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile estará a cargo de acompañar los recorridos del público, para contestar dudas y entregar datos históricos respecto a las distintas exhibiciones. Lo mismo acontecerá con alumnos del Colegio Guillermo Gonzalez Heinrich, quienes también colaborarán en este interesante evento cultural.

Para quienes deseen disfrutar de estas jornadas, les recordamos que el Museo Aeronáutico abre sus puertas desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde y la entrada es totalmente gratuita.

¡¡¡Los esperamos !!!

Frontis del Museo Aeronáutico a la espera del Día del Patrimonio Cultural de Chile.

Exposición Itinerante "Godoy, a 100 años de su hazaña" dispuesta en el hall central del Museo.

Vista panorámica del Salón Principal.

Exposición "Chile Marítimo", exhibida en la Sala Acrux del Museo Aeronáutico.

Hangar de Reactores de Combate, en primer plano Harrier GR Mk3, más atrás Hunter T Mk-72.

Exposición dedicada a la aviadora Margot Duhalde S. (1920-2018).

Torre de control con pantallas que muestran tráficos reales de aeronaves (grabaciones).

Réplica a escala real del aeroplano Bristol M1 - C utilizado por el Teniente Godoy en su cruce por la Cordillera de Los Andes.

Réplica del triplano Fokker DR 1, utilizado por el as de la aviación Manfred von Richthofen.

Recreación del taller de  Leonardo da Vinci.

Frontis del Museo Aeronáutico.

Miniatura "Clone Trooper" presentada en vitrina para este evento.

Maniquí "AT-AT Driver" expuesto para este evento cultural.

Otra de las miniaturas presentadas para la ocasión, en este caso "Dearth Maul".

Máscara "Dearth Maul" expuesta en otra de las vitrinas.

noticias 2018