Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2018‎ > ‎

-49- Primer vuelo de un helicóptero FACh.

publicado a la‎(s)‎ 31 may. 2018 8:58 por Danilo German Villarroel Canga   [ actualizado el 31 may. 2018 9:23 ]
31 mayo 2018

Dentro de las efemérides de este mes, en esta oportunidad destacaremos la registrada el 15 de mayo de 1953, importante hito de la historia de la aeronáutica nacional; el primer vuelo de un helicóptero adquirido por la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Con el Teniente 1° (A) José Berdichewsky Scher en los controles, junto al Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Armando Ortiz Ramírez y el Ministro de Defensa, General de Brigada Abdón
Parra como pasajeros, se llevó a efecto el primer vuelo público de un helicóptero Bell 47-D1 en Chile.

En este memorable vuelo, el Teniente Berdichewsky transportó a ambas autoridades desde El Bosque hasta la Plaza de la Libertad, adyacente al Palacio de La Moneda.

El Museo Aeronáutico, actualmente posee un helicóptero Bell 47-D1 dentro de su colección permanente de aeronaves, y en su misión de preservar y difundir la historia y patrimonio aeronáutico de nuestro país, extiende la invitación a todos quienes deseen conocer este histórico aparato original estático, y el resto de nuestras aeronaves y salas históricas de manera totalmente gratuita.

El Museo se encuentra abierto de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.

Helicóptero Bell 47-D1 sobrevolando el centro de la capital en 1953.
Helicóptero Bell 47-D1, primer aparato de alas rotatorias adquirido por la FACh.

Durante una Parada Militar, los tres helicópteros Bell 47-D1 que la FACh incorporó a sus inventarios en 1953.

noticias 2018