Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2018‎ > ‎

-84- Exitoso evento Explora Festival de los ¿Por Qué?.

publicado a la‎(s)‎ 8 oct. 2018 5:42 por Danilo German Villarroel Canga   [ actualizado el 9 oct. 2018 10:29 ]
08 octubre 2018

 

Como parte de las actividades que se desarrollan en la XXIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Región Metropolitana Sur Poniente de la Universidad del Pacífico, realizó los días viernes 5 y sábado 6 de octubre la segunda versión de Ciencia Fest: Viajando al Festival de los ¿Por Qué?.

Nuevamente el Museo Nacional Aeronáutico y de Espacio, fue quien acogió a los miles de visitantes, atraídos por las diversas actividades interactivas a cargo de instituciones científicas, tecnológicas y universitarias, las que contemplaron; charlas, concursos y juegos.

El acto inaugural contó con la presencia del señor alcalde de Cerrillos Don Arturo Aguirre G, de Don José Maza S., Premio Nacional de Ciencias Exactas año 1999, de la Directora de Explora Natalia Mackenzie y del Director del Museo Ricardo Gutiérrez A., entre otros invitados.

Las instituciones que estuvieron presentes con Unidades Interactivas fueron: Eso, Alma, Corporación privada para la divulgación de la Ciencia y la Tecnología (Mucytec), Comunidad Ingenio Isci, Centro Sismológico Nacional, Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, Observatorio Roan Jase, Física Itinerante, Meraki, Universidad Santo Tomas, Universidad San Sebastián, Buin Zoo, Biblioteca Viva, Astromanía, Comisión Chilena de Energía Nuclear (Cchen), Odisea, Universidad Andrés Bello, Aves Rapaces, Universidad Bernardo O´Higgins, Fundación Planificable y Fundación Fungi.

En forma paralela y como una oportunidad de acercar aún más la Ciencia y la Tecnología, se realizaron charlas consecutivas de las siguientes instituciones: Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, Centro Sismológico Nacional, Fundación de Ciencia y Tecnología para la Ciencia y el Desarrollo (FUCITED), Universidad Autónoma, Universidad Santo Tomás, Centro Metereológico de Chile, Fisica Itinerante, Aves Rapaces, Faunanimo, Universidad Bernardo O´Higgins, Metro S.A. y Universidad Andrés Bello.

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) presentó diversos stands donde los visitantes pudieron informarse acerca de su labor, tales como; la Escuela de Aviación, la Escuela de Especialidades, el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR), el Servicio Aerofotogramétrico (SAF) y el Grupo de Operaciones Espaciales (GOE).

Por su parte, la Dirección de Aeronáutica (DGAC) presentó stands de la Escuela Técnica Aeronáutica (ETA) y la Dirección Meteorológica de Chile (DMC). 

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio quiere resaltar y agradecer la gran iniciativa de Explora R.M. Sur Poniente, proyecto que acerca la ciencia a niños y jóvenes, permitiéndoles profundizar en diversos temas científicos y divertirse junto a sus compañeros. 

Gran concurrencia durante actividad Festival de los ¿Por Qué?.

Director del Museo dando la bienvenida a las autoridades y representantes del mundo cultural.

Don José Maza S., Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999 durante su intervención.

Parte de la organización y autoridades que dieron inicio al Festival de los ¿Por Qué?. 

Panorámica de la carpa principal que acogió los diversos stands presentados en este evento.

Stand presentado por la Escuela de Aviación "Capitán Manuel Ávalos Prado".

Stand presentado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

Stand presentado por la Escuela de Especialidades "Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas".

Presentación de instituciones ligadas a la cultura, en este caso a la flora y fauna.

Presentación realizada por el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR).

Presentación efectuada por el Grupo de Operaciones Espaciales (GOE).

Vista panorámica de la gran cantidad de público ingresando al Museo Aeronáutico.

Presentación de personajes (cosplay) de la saga Star Wars, Agrupación Orden Gris.

Diferentes vestuarios y maquetas se la saga Star Wars, Agrupación Orden Gris.

noticias 2018


Comments