Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2018‎ > ‎

-87- Esta noche hablemos de ciencia, jornadas de charlas y observación astronómica realizada en el Museo Aeronáutico.

publicado a la‎(s)‎ 16 oct. 2018 6:25 por Danilo German Villarroel Canga   [ actualizado el 5 nov. 2018 5:20 ]
16 octubre 2018

El pasado viernes 12 de octubre se llevó a efecto una entretenida actividad en dependencias del Museo Aeronáutico.

En el marco de la XXIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, el Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT, Región Metropolitana Sur Poniente, se desarrolló una jornada de charlas y observación astronómica denominada; “Esta noche hablemos de ciencia”.

La actividad se dio inicio alrededor de las 19:00 horas, con la charla de Carla Hermann, investigadora y académica, quien nos presentó su ponencia “Hágase la luz”.

Luego y tal y como estaba estipulado en el programa, llegó el turno de Marcos Flores, investigador y académico, quien a través de su charla “Nanotecnología para principiantes” nos introdujo a la tecnología microscópica.

Finalizando el ciclo de charlas, se presentó el académico e investigador Ezequiel Treister, quien a través de su relato “Agujeros negros en el universo”, nos habló de este interesante tema.

Posteriormente y con el entusiasmo del público asistente, se dio paso a la observación astronómica, que con una serie de telescopios dispuestos para ello, facilitó la observación de distintos planetas, constelaciones y satélites naturales que posee el universo.

Frontis del Museo Aeronáutico iluminado para recibir a los visitantes.

Carla Hermann, investigadora y académica quien nos presentó su ponencia “Hágase la luz”.

Público que asistió a la actividad “Esta noche hablemos de ciencia”, observando los astros.

Astronauta con su indumentaria completa que deleitó a los asistentes (M. Dazarola).

noticias 2018