Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2018‎ > ‎

-95- Colegio Arturo Merino Benítez de Chillán visita el Museo Aeronáutico.

publicado a la‎(s)‎ 25 oct. 2018 7:15 por Danilo German Villarroel Canga   [ actualizado el 5 nov. 2018 4:56 ]
25 octubre 2018

Como es costumbre, el Museo Aeronáutico recibió el día de ayer a los alumnos de la Escuela Arturo Merino Benítez de Chillán, establecimiento apadrinado por la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y que año a año nos visitan para conocer de la historia aeronáutica de Chile y el mundo.

La delegación fue recibida por el Director del Museo Aeronáutico y a continuación personal especializado los guió a través de las diferentes Salas Históricas, en las cuales se les fue relatando cada uno de los hitos representados en las mismas.

Posteriormente, los alumnos continuaron el recorrido a través de la exposición de aeronaves, para finalmente recorrer el Hangar de Reactores de Combate y el Hangar de Restauración.

Al finalizar la jornada, el personal del Museo obsequió revistas y material de difusión, información histórica que sin lugar a dudas complementarán su proceso educativo.

Durante esta visita, los alumnos de la Escuela Arturo Merino Benítez pudieron disfrutar de nuestro Museo, aprender sobre la historia aeronáutica y maravillarse con nuestra numerosa exposición de aeronaves, de las cuales 35 están declaradas Monumento Nacional.

Alumnos de la Escuela Arturo Merino Benítez en el frontis del Museo Aeronáutico.

Iniciando el recorrido, observando el "Vuelo en la Naturaleza".

En la Sala denominada "Vuelo y Mitología".

Los alumnos abordando un avión bimotor de pasajeros.

Iniciando su recorrido por el Hangar de Restauración.

Los alumnos recibiendo material de difusión y revistas.

En el Hall Principal, junto a profesores y funcionarios del Museo.

noticias 2018