Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Año 2019

02- Delegación de conscriptos de la Escuela de Infantería visitan el Museo Aeronáutico.

publicado a la‎(s)‎ 10 ene. 2019 9:59 por Danilo German Villarroel Canga   [ actualizado el 10 ene. 2019 10:05 ]

10 enero 2019

Un numeroso contingente de soldados conscriptos (SLC), pertenecientes a la Escuela de Infantería de San Bernardo, visitaron el Museo Aeronáutico.

La delegación llegó hasta nuestras instalaciones divididos en dos grupos, los cuales fueron recibidos por personal especializado.

La visita, se encuentra enmarcada dentro de las actividades culturales y educativas que contempla la formación de los uniformados que cumplen su servicio militar en el Ejército de Chile.

La delegación recorrió las distintas exhibiciones con que cuenta el Museo, entre ellas el Hangar de Reactores de Combate, la exhibición permanente de aeronaves, las salas históricas y la Sala del Espacio.

El Museo Aeronáutico cuenta con más de 90 aeronaves en exhibición, de las cuales 35 han sido declaradas Monumento Nacional.

Sin lugar a dudas, la información recibida por el contingente, incrementará el conocimiento que poseen sobre la aeronáutica nacional y su historia, el cual esperamos que puedan transmitir a sus familiares y amigos.

Delegación de soldados conscriptos en el frontis del Museo Aeronáutico.
En el interior del Museo, observando las aeronaves y la exposición dedicada a la aviación rusa.
En el Hangar de Reactores de Combate junto a un Mirage Elkan.
Recorriendo el hall central donde se exhibe gran parte de la colección de aeronaves.

Jueves 10 de enero de 2019.

01- Museo presente en Festival Aéreo del Club Aéreo Naval.

publicado a la‎(s)‎ 8 ene. 2019 10:10 por Danilo German Villarroel Canga   [ actualizado el 10 ene. 2019 10:06 ]

8 enero 2019

Los pasados 4, 5 y 6 del presente mes, se llevó a efecto el tradicional Festival Aéreo organizado por el Club Aéreo Naval en el Aeródromo Torquemada de Concón.

El festival aéreo contó con variadas atracciones, entre las cuales se destacan; las acrobacias aéreas, espectáculos de paracaidismo, vuelos de planeadores, exhibiciones de aeronaves estáticas, aeromodelismo, foodtrucks y los tradicionales vuelos populares.

En la instancia, el Museo Aeronáutico se hizo presente a fin de difundir el patrimonio y la historia aeronáutica, exhibiendo una réplica a escala real del Bristol M1-C, aeronave en la cual Dagoberto Godoy cruzó el macizo andino por su parte más alta en 1918 y, la exposición itinerante “Godoy, a 100 años de su hazaña”, muestra que nos relata la historia detrás de este gran hito de la aeronáutica nacional.

En definitiva, fue una grata jornada donde los asistentes pudieron disfrutar de las diversas atracciones, junto a su grupo familiar e interiorizarse de la hazaña realizada por el Teniente Dagoberto Godoy.

Vista panorámica de la exhibición presentada por el Museo Aeronáutico.

Público que visitó el avión Bristol M1-C y la exposición “Godoy, a 100 años de su hazaña”.

Personal del Museo Aeronáutico entregando material de difusión.

Público observando la exposición “Godoy, a 100 años de su hazaña”.

4, 5 y 6 de enero de 2019.

1-2 of 2