Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Año 2019


37- Exposición “Arturo Merino Benítez, Vida y Obra” se presenta en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

publicado a la‎(s)‎ 23 may. 2019 9:16 por Danilo German Villarroel Canga

23 mayo 2019
 
Dentro de las actividades de difusión de la historia aeronáutica nacional, desde el pasado viernes 17 de mayo, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio instaló en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, la exposición itinerante “Arturo Merino Benítez, Vida y Obra”.

La muestra de paneles, nos relatan los principales pasajes de la vida del “Padre de la aeronáutica nacional”, así como también sus variadas obras que permitieron el desarrollo de la aviación chilena, tal y como la conocemos en la actualidad.

El Comodoro Arturo Merino Benítez fue quien fundó la Fuerza Aérea de Chile (FACH) y fue también su primer Comandante en Jefe. 

Además,  fue el creador de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Línea Aérea Nacional (LAN), el Club Aéreo de Chile, estableció la primera fábrica de aviones en Los Cerrillos (Curtiss), entre otras muchas acciones que impulsó a favor de la aeronáutica nacional.

Esta exhibición estará disponible para todos los pasajeros y público que transiten por la zona de embarque nacional en el nombrado terminal aéreo de Santiago.







noticias 2019


36- Fuerza Aérea de Chile conmemoró 131° aniversario del natalicio de Arturo Merino Benítez.

publicado a la‎(s)‎ 23 may. 2019 6:49 por Danilo German Villarroel Canga   [ actualizado el 23 may. 2019 7:15 ]

23 mayo 2019
 El pasado viernes 17 de mayo,  la Fuerza Aérea de Chile (FACH) y la ciudad de Chillán rindieron homenaje al prócer de la aeronáutica nacional Comodoro Arturo Merino Benítez (1988-1970), al conmemorarse un nuevo aniversario de su natalicio.

El Comodoro Arturo Merino Benítez fue quien fundó la Fuerza Aérea de Chile y fue también su primer Comandante en Jefe. Además,  fue el creador de la Dirección General de Aeronáutica Civil , la Línea Aérea Nacional (LAN), el Club Aéreo de Chile, estableció la primera fábrica de aviones en Los Cerrillos (Curtiss), entre otras muchas acciones que impulsó a favor de la aeronáutica nacional.

Fue en honor a este connotado personaje de la aeronáutica nacional que, teniendo como locación la Plaza de Armas de de la capital de la Región de Ñuble, la Fuerza Aérea de Chile en conjunto con la municipalidad de Chillán, realizaron una ceremonia para conmemorar el aniversario 131º del natalicio del prócer, ceremonia que fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional Alberto Espina Otero y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez. 

A continuación, se realizó el desfile cívico-militar, donde se presentaron instituciones civiles, militares, además de diversas organizaciones sociales y colegios de la comuna.

Posteriormente, autoridades civiles y militares, junto a familiares del Comodoro Merino Benítez, colocaron ofrendas florales ante el busto del Prócer de la Aeronáutica Nacional emplazado en el frontis de la Intendencia de la Región de Ñuble.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile, se hizo presente en los homenajes, presentando la exposición itinerante “Arturo Merino Benítez, Vida y Obra” que nos relata los principales pasajes de la vida y obra del Comodoro, además de aerografías históricas aeronáuticas.

Ministro de Defensa Nacional y Comandante en Jefe de la FACH dando inicio a la ceremonia conmemorativa.


Autoridades civiles y militares que encabezaron la ceremonia aniversario del natalicio del Prócer Aeronáutico. 


Delegaciones del Ejército, Armada y Carabineros de Chile presentes en la ceremonia conmemorativa. 


Concierto de Gala de la Banda Sinfónica de la FACH presentado en el Teatro Municipal de Chillán.



Ofrendas florales dispuestas frente al busto del Prócer de la Aeronáutica Nacional emplazado en el frontis de la Intendencia.


Exposición itinerante “Arturo Merino Benítez, Vida y Obra”, presentada por el Museo Aeronáutico.


Aerografías históricas aeronáuticas presentadas por el Museo Aeronáutico.


Aerografías históricas aeronáuticas presentadas por el Museo Aeronáutico.




noticias 2019


35- INVITACIÓN : MUSEO AERONÁUTICO CELEBRA EL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL.

publicado a la‎(s)‎ 20 may. 2019 8:11 por Danilo German Villarroel Canga   [ actualizado el 20 may. 2019 11:36 ]

20 mayo 2019
 
El sábado 25 y domingo 26 de mayo se celebra el Día del Patrimonio Cultural de Chile, cuyo objetivo es dedicar dos jornadas festivas y de reflexión respecto a nuestro Patrimonio Cultural.

Por esta razón y con mucho agrado invitamos al público a visitar el Museo Aeronáutico, que tal como en años anteriores, se adhiere a estas celebraciones disponiendo lo necesario para brindar una buena recepción a los visitantes.

Durante la celebración del Día del Patrimonio Cultural 2019, numerosos monumentos nacionales de distintas partes del país abren sus puertas este fin de semana. Invitamos a los amantes de la aeronáutica a recorrer nuestro Museo y conocer nuestras colecciones, las cuales nos conectan con los albores y desarrollo de la Aeronáutica Nacional.

El Museo dispone de más de 90 aeronaves en exhibición, de las cuales 35 han sido declaradas Monumento Nacional, las que estarán debidamente identificadas para el disfrute de grandes y chicos.

Además, los visitantes podrán recorrer y aprender en las diversas Salas Históricas con que cuenta el Museo, las que se denominan; El Vuelo en la Naturaleza, El Vuelo en la Mitología, El Sueño de Volar, Precursores de la Aeronáutica Nacional, Sala del Espacio y también visitar el denominado Hangar de Reactores de Combate.

El público también podrá conocer una exposición que se ha preparado para destacar el rol de la mujer en la Aviación, la cual se denomina; "Mujeres en la Aeronáutica Nacional".

Por otra parte, en la Sala Acrux, se exhibe una exposición de Maquetismo titulada "89 años en los Caminos del Aire", en homenaje la Fuerza Aérea de Chile y además, se puede apreciar una muestra de 24 paneles murales, denominada "Chile y su Fuerza Aérea", la cual nos presenta diversos hitos institucionales junto con detallar el constante apoyo a la comunidad ante catástrofes y emergencias.

Nuestro Museo inició sus actividades el año 1944, producto del empuje y determinación de las autoridades de la época y personas íntimamente ligadas a la aeronáutica, entre ellos familiares de nuestros precursores. Han pasado muchos años y hoy nos encontramos en un proceso de consolidación de nuestras actividades, reuniendo una gran colección de aeronaves, las cuales se complementan con diversos objetos históricos, testigos de nuestro desarrollo e Historia Aeronáutica.



El Museo abre sus puertas de 10:00 a 17:00 horas, siendo la entrada gratuita.



Los esperamos !!!!!!!!!!!!!!


Frontis y jardines del Museo Aeronáutico.
Triplano Fokker DR1 expuesto en el hall principal.
Taller de los hermanos Wright, precursores de la aeronáutica mundial.
Exposición de Maquetismo "89 años en los Caminos del Aire", en homenaje la Fuerza Aérea de Chile.
Hangar de Reactores de Combate, Cessna T-37.
Exposición de Maquetismo denominada "89 años en los Caminos del Aire".



noticias 2019


34- Efeméride: Natalicio Comodoro Arturo Merino Benítez.

publicado a la‎(s)‎ 20 may. 2019 6:32 por Danilo German Villarroel Canga   [ actualizado el 20 may. 2019 7:42 ]

20 mayo 2019
 
El 17 de mayo de 1888 nace en la ciudad de Chillán, el Comodoro Arturo Merino Benítez, quien sentó las bases para el desarrollo del Sistema Aeronáutico Nacional y su figura no puede desvincularse del desarrollo del país y la de la unión de Chile por las carreteras del aire.

En junio de 1926, el Presidente Carlos Ibáñez Del Campo lo nombra Director de la Escuela de Aeronáutica Militar y en 1928, es nombrado jefe de la dirección de Aviación Militar, cargos desde los cuales emprendió  una misión en pro de la Aeronáutica Nacional, que se plasmó en los siguientes logros:

1928, Creación del Club Aéreo de Chile, para conformar una reserva de aviadores en apoyo al desarrollo aeronáutico nacional.

Como consecuencia de la primera Guerra Mundial desapareció el Aero Club. Sin embargo, poco después y gracias a la visión y el entusiasmo del Comodoro Arturo Merino B., el 5 de mayo de 1928 se funda el Club Aéreo de Chile, que en el corto plazo, con el apoyo de la Fuerza Aérea de Chile, ya contaba con filiales en Temuco, Punta Arenas e Iquique. 

1929, Como defensor de la soberanía sobre el espacio aéreo nacional, impulsó la creación de la Línea Aeropostal Santiago Arica, posteriormente la Línea Aeropostal Santiago Puerto Montt en 1930 y en 1936 la Línea Aérea Experimental a Aysén en 1936.

Lo anterior, dio como consecuencia la creación de la Línea Aérea Nacional (LAN).

1929, Su espíritu visionario queda de manifiesto durante sus palabras expresadas en el funeral del Teniente Julio Fuentealba, primer mártir de la Línea Aeropostal Santiago-Arica en marzo de 1929.

Mañana, cuando sean realidad cotidiana los viajes aéreos a lo largo de la República, los que recorran seguro en aviones confortables, mirando desde lo alto el árido y desolado desierto, la intrincada maraña de sus cerros, tal vez no recordarán cómo se ganó eso, a costa de qué esfuerzos, de qué abnegados sacrificios de unos muchachos valerosos que quisieron vencer las dificultades, los peligros y la muerte.”

1930, Gestor de la primera fábrica de aviones en Chile, precursora de la actual ENAER. La fábrica Curtiss fue instalada en Cerrillos, con aportes de US$ 480.000 de Curtiss Wright en maquinaria y construcciones junto con el entrenamiento de 25 mecánicos chilenos. Lo anterior, significó un tremendo impacto tecnológico y económico para el país, exportándose algunas de las aeronaves fabricadas.

1930, Un 21 de marzo, según palabras de Arturo Merino; “Se ubica a nuestro país en el plano mas avanzado del progreso aeronáutico, dándole a la Fuerza Aérea la Autonomía, la unidad y la independencia que son indispensables a su desarrollo y que en ningún país de América se ha logrado aún obtener”. Recordar que es un periodo entre guerras, en donde el arma aérea se vislumbra como un factor decisivo en la resolución de los conflictos.

1939, Un 28 de marzo, crea la Dirección General de Aeronáutica Civil, con el propósito de “Garantizar la operación del Sistema Aeronáutico en forma segura y eficiente”, entidad que hoy controla 344 Aeródromos, 102 Helipuertos y 7 Aeropuertos distribuidos desde Arica a la Antártica, incluyendo los territorios insulares.

1970, S.E. el Presidente de la República Eduardo Frei M., lo condecora: “AL INSIGNE CREADOR Y PRIMER COMANDANTE EN JEFE DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE 1930 – 1970”.

1971, El 26 de abril de 1971, S.E. el Presidente de la República Salvador Allende G., remite Proyecto de Ley a objeto de cambiar el nombre del Aeropuerto Internacional en homenaje al Comodoro.

Su tesonera visión del futuro aéreo nacional, junto a su permanente inquietud en la preparación y realización de vuelos en las zonas sur y austral del país- Puerto Montt-Punta Arena y lugares intermedios- tras sus propósitos de instalar un servicio regular, dieron origen a la Línea Experimental a Magallanes que posteriormente, significó el nacimiento de la Línea Aérea Nacional (LAN).

Por ello ,el Supremo Gobierno estima que es de justicia honrar la memoria de quien contribuyó a marcar, indeleblemente, una época fructífera de la historia de la aviación nacional y, en especial de la Fuerza Aérea de Chile”.

Proyecto de Ley:

Articulo único-Denominase “General del Aire Arturo Merino Benítez, al Aeropuerto Internacional de Pudahuel (Santiago)”

(Fdo.): Salvador Allende Gossens-Alejandro Ríos Valdivia.


SU VISIÓN:

Con gran visión de futuro, Arturo Merino visualizó la aviación como el medio más moderno, rápido y efectivo para unir territorialmente todo Chile. Es así que cuando el Presidente Carlos Ibáñez le expresó su desaliento por las dificultades geográficas para comunicarse con los habitantes del territorio austral, Merino le respondió con voz firme:

Yo tengo un camino construido: ¡el de los cielos de Chile!”.







noticias 2019


33- Programa “Adulto Mejor” visita el Museo Aeronáutico.

publicado a la‎(s)‎ 15 may. 2019 12:23 por Danilo German Villarroel Canga   [ actualizado el 16 may. 2019 5:41 ]

15 mayo 2019
 
En el marco de las variadas actividades desarrolladas por el programa “Adulto Mejor”, impulsado por la Primera Dama de la Nación, Sra. Cecilia Morel de Piñera, un grupo de 35 personas concurrieron hoy 15 de mayo para visitar el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio.  

En esta oportunidad concurrieron adultos mayores de los Clubes “Gracias a la Vida”, “Centenario Feliz” y “Rayén Kofollé”, acompañados de la Encargada Territorial de la Oficina del Adulto Mayor, Carolina Aravena.

La actividad contó con el apoyo de la Municipalidad de Maipú y personal de la División de Bienestar de la Fuerza Aérea de Chile (FACH).

En su recorrido por el Museo tuvieron la ocasión de conocer las distintas Salas Históricas, tales como; "El Vuelo en la Naturaleza", “El sueño de Volar”, "Precursores de la Aeronáutica Nacional", el Hall Central" que alberga gran cantidad de aeronaves, la "Sala del Espacio" y el "Hangar de Reactores", entre otras. 

Disfrutaron de gratos momentos de sana entretención y pudieron conocer los aspectos más relevantes de la historia de la aviación, explicada por el funcionario Mario Suárez, quien con su buen humor logró arrancar sonrisas a los asistentes, muchos de los cuales visitaban este Museo por primera vez. De esta manera, felices compartieron sus anécdotas, recordando experiencias de infancia mientras paseaban por la muestra.

            El Teniente Eduardo Gómez Cabrera junto a dos subalternos, más personal del Museo, acompañaron en todo momento a los distinguidos visitantes, dándose cabal cumplimiento a todas las actividades coordinadas previamente entre las organizaciones vinculadas a este Programa de Gobierno.


Adultos mayores del programa “Adulto Mejor”, junto al personal de la FACH.
En la Sala dedicada al Vuelo en la Mitología.
Adultos mayores recorriendo la Sala El Sueño de Volar.
Vitrina dedicada al inventor e ingeniero Alberto Santos Dumont.
En la Sala Acrux, observando la exposición mural denominada "Chile y su Fuerza Aérea".

noticias 2019


32- Aniversario del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) en Museo Aeronáutico.

publicado a la‎(s)‎ 13 may. 2019 9:17 por Danilo German Villarroel Canga   [ actualizado el 13 may. 2019 11:25 ]

13 mayo 2019

 

"Para Que Otros Puedan Vivir".

El pasado viernes 10 de mayo, el Museo Aeronáutico fue sede de la ceremonia aniversario número 69 del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) de la Fuerza Aérea de Chile.

El SAR tiene por misión el realizar la búsqueda de aeronaves y salvamento de sus ocupantes, que se encuentren en peligro o perdidos dentro de su área jurisdiccional. 

Además, en la medida que su función primaria y medios lo permitan, presta ayuda en la búsqueda y salvamento de personas en otro tipo de emergencias. 

El Gobierno designó a la Fuerza Aérea de Chile (FACH) para que asumiera esta responsabilidad, por lo que se estableció en cada una de las Brigadas Aéreas un Centro Coordinador de Salvamento (RCC), que coordina y dirige los medios humanos y materiales que se colocan a disposición para llevar a cabo sus operaciones.

Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a los uniformados que destacaron como Mejor Deportista, Mejor Compañero y por 10 Años de Servicios.

Como cierre de la ceremonia, los presentes entonaron el Himno de la Fuerza Aérea de Chile, para posteriormente compartir un café de camaradería.

Director del SAR durante su alocución.

Autoridades e invitados que encabezaron la ceremonia aniversario.

Algunos de los funcionarios que recibieron reconocimientos.




noticias 2019


31- INVITACIÓN - Día Internacional de los Museos 2019 - ENTRADA LIBERADA

publicado a la‎(s)‎ 6 may. 2019 6:48 por Danilo German Villarroel Canga   [ actualizado el 8 may. 2019 8:37 ]

06 mayo 2019
 
El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile, invita para el día sábado 18 de mayo, a la gran celebración del Día Internacional de los Museos 2019, actividad totalmente gratuita.

En 1977 el Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos y propuso un tema que se situara en el centro de las preocupaciones de la sociedad. Este año 2019 el tema es; Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”.

Además de cumplir con su tradicional misión de preservar y difundir el patrimonio, los museos han ido centrando sus esfuerzos en modernizar las formas de presentar a sus colecciones al público y paulatinamente se han convertido en ejes culturales para resguardar tradiciones, costumbres y conocimientos, trazando en una línea de tiempo el avance de las ciencias, el arte y la tecnología, para que las actuales y futuras generaciones conozcan los esfuerzos que ha implicado llegar al mundo moderno que nos rodea.

El Día Internacional de los Museos 2019 se centrará en los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades. El papel de los museos en la sociedad está cambiando, los museos se están reinventando continuamente para ser todavía más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables, dinámicos y móviles.

Por lo expuesto reiteramos la grata invitación para visitar el Museo Aeronáutico y compartir el día 18 de mayo esta nueva celebración del Día Internacional de los Museos, donde los visitantes podrán recorrer y aprender en las diversas Salas Históricas, las que se denominan; El Vuelo en la Naturaleza, El Vuelo en la Mitología, El Sueño de Volar, Precursores de la Aeronáutica Nacional, Sala del Espacio y también visitar el denominado Hangar de Reactores de Combate. 

Además, los visitantes podrán conocer una exposición que se ha preparado para destacar el rol de la mujer en la Aviación, la cual se denomina; "Mujeres en la Aeronáutica Nacional".

Por otra parte, en la Sala Acrux, se exhibe una exposición de Maquetismo titulada "89 años en los Caminos del Aire", en homenaje la Fuerza Aérea de Chile y además, se puede apreciar una muestra de 24 paneles, denominada "Chile y su Fuerza Aérea", la cual nos presenta diversos hitos institucionales junto con detallar el constante apoyo a la comunidad ante catástrofes y emergencias.

No está demás decir, que el Museo Aeronáutico posee en exhibición permanente una colección de más de 90 aeronaves, de las cuales 35 se han Decretado Monumento Nacional.

Los esperamos! Desde las 10:00 hasta las 17:00 hrs. Entrada liberada.


Frontis y jardines del Museo Aeronáutico.

Taller de los hermanos Wright, precursores de la aeronáutica mundial.

Triplano Fokker DR1 expuesto en el hall principal.

Reactor de combate Lockheed T-33A.

Sala del Espacio.

Exposición de Maquetismo "89 años en los Caminos del Aire", en homenaje la Fuerza Aérea de Chile.

Rotonda posterior, radares y torre de control.

Sala del Espacio.

Exposición de Maquetismo denominada "89 años en los Caminos del Aire".


noticias 2019


30- MUSEO CONMEMORA 500 AÑOS DE LA MUERTE DE LEONARDO DA VINCI.

publicado a la‎(s)‎ 3 may. 2019 7:57 por Danilo German Villarroel Canga   [ actualizado el 3 may. 2019 8:09 ]

03 mayo 2019
 
Leonardo da Vinci

(1452-1519)

A quinientos años de su partida, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio rinde homenaje a este genio del Renacimiento, destacando su fructífera creación en diversos ámbitos de la cultura, las ciencias, las artes, la ingeniería, la filosofía, pintura y escultura, entre otras disciplinas.

Gran amante de la naturaleza, de sus observaciones a los pájaros nace una de las facetas más notables, como fue su aporte en el diseño y primeros ensayos para concretar el sueño de volar. Sus dibujos y bosquejos se constituyeron en los primeros proyectos para crear un Tornillo Aéreo (Helicóptero), un Ala Batiente, un Paracaídas, un Navío Volador entre otros, principios que fueron clave para afianzar el avance en materia aeronáutica.

Invitamos a la comunidad a visitar la Sala Histórica denominada “El Sueño de Volar”, diseñada para destacar, entre otros, al gran genio Renacentista, en la cual podrán apreciar una variada gama de inventos que fueron parte de su extensa y notable obra.

Los visitantes también tendrán la oportunidad de conocer los avances de la aeronáutica, a través de las distintas colecciones y gran cantidad de aeronaves que dan cuenta del ingenio, arrojo y valentía de los precursores de la aviación, hombres y mujeres que han contribuido al desarrollo de la navegación aérea.

El Museo Aeronáutico posee más de 90 aeronaves en exhibición, 35 de las cuales fueron declaradas Monumento Nacional.

Así mismo, el público podrá apreciar una llamativa exposición con cerca de 80 maquetas presentada por la Sociedad Internacional de Modelistas Plásticos IPMS Chile, en homenaje a los 89 años de vida de la Fuerza Aérea de Chile (FACH).


LOS ESPERAMOS !!!!!!!!!!!!!!!!!


Sala Histórica denominada “El Sueño de Volar”.
El Tornillo Aéreo, precursor del actual Helicóptero.
El Ala Batiente, que interpreta los movimientos del ala de un ave.
El Ala Batiente Vertical.








noticias 2019


29- Exposición Itinerante “Arturo Merino, Vida y Obra”, se exhibe en Círculo de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Armadas.

publicado a la‎(s)‎ 24 abr. 2019 12:13 por Danilo German Villarroel Canga

24 abril 2019
 
En concordancia con la misión del Museo Aeronáutico de difundir la historia y el patrimonio aeronáutico nacional, se exhibirá la exposición itinerante “Arturo Merino Benítez, Vida y Obra”  en la ceremonia de aniversario del Círculo de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Armadas (CORFA).

A la instancia, asistirán variadas personalidades del mundo político y militar, quienes además de concurrir a este aniversario, podrán conocer un poco más sobre la vida de uno de nuestros más grandes próceres aeronáuticos.

La muestra nos presenta un repaso sobre la vida y obra del Comodoro Arturo Merino Benítez, quién fuera el gestor y gran impulsor del desarrollo aeronáutico nacional.

Recordemos que el Comodoro Merino realizó diversas obras en beneficio de la aeronáutica nacional, entre ellas destacamos; la fundación del Club Aéreo de Chile, que dio vida a los Clubes Aéreos con la finalidad de promover la aviación entre la ciudadanía.

Otra importante obra fue la creación de la Línea Aeropostal Santiago-Arica y posteriormente, el Servicio Experimental Aéreo a Aysén, cuyo objetivo fue mantener la soberanía chilena en esa zonaEstos servicios finalmente serían unificados para dar origen a la Línea Aérea Nacional (LAN), la primera aerolínea chilena y una de las más antiguas del mundo.

También impulsó la fabricación de aeronaves en nuestro país, estableciendo la fábrica Curtiss en Los Cerrillos.

La exhibición estará disponible desde el 24 de mayo hasta el 1 de abril.







noticias 2019


28- Delegación perteneciente a la Brigada de Aviación del Ejército de Chile visitó el Museo Aeronáutico.

publicado a la‎(s)‎ 22 abr. 2019 11:27 por Danilo German Villarroel Canga   [ actualizado el 22 abr. 2019 12:08 ]

22 abril 2019
 
El pasado jueves 18 de abril, visitó nuestras instalaciones una delegación de oficiales pertenecientes al Curso de Pilotos y Mecánicos de la Brigada de Aviación del Ejército de Chile (BAVE), con base en Rancagua.

Los uniformados, que llegaron hasta nuestro Museo para recopilar información histórica referente a la aviación en nuestro país, fueron recibidos por el propio Director, para posteriormente ser guiados a través de las diferentes Salas Históricas, el Hangar de Reactores de Combate y la numerosa colección de aeronaves.

La delegación culminó su visita en nuestra Biblioteca Aeronáutica, donde pudieron consultar textos y libros históricos, con valiosa información relativa a la aviación.

Esperamos que la visita haya cumplido con los objetivos trazados y que la información recopilada contribuya positivamente en la formación profesional de los uniformados.

La delegación en el frontis del Museo Aeronáutico. 
El Director del Museo Aeronáutico dando la bienvenida a la delegación.
En la biblioteca pública aeronáutica.
En el Hangar de reactores de Combate, junto al personal guía del Museo.

noticias 2019


1-10 of 37