Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2019‎ > ‎

16- Se inaugura exposición de maquetismo “89 años en Los Caminos del Aire” de IPMS Chile.

publicado a la‎(s)‎ 20 mar. 2019 4:30 por Danilo German Villarroel Canga   [ actualizado el 20 mar. 2019 10:09 ]
20 marzo 2019

En honor a los 89 años de vida, que cumple este año la Fuerza Aérea de Chile (FACH), el International Plastic Modeller’s Society Chile (IPMS Chile), en conjunto con el Museo Aeronáutico, estarán presentando una atractiva exhibición de aeronaves a escala, titulada “89 años en Los Caminos del Aire”

La muestra, ubicada en la sala Acrux del Museo Aeronáutico, nos presenta una serie de modelos de aeronaves que han pertenecido a la FACH y otras que se encuentran actualmente servicio.

Se trata de una verdadera linea de tiempo, presentada en catorce vitrinas,  que van desde las primeras aeronaves con que contó la aeronáutica militar, tales como; el Bleriot XI y el Bristol M1-C, o el Curtiss Falcon construido en nuestro país en los años 30, pasando por los aviones de la posguerra, hasta los modernos reactores en servicio actual.

Destacan entre otros, el primer helicóptero en servicio en la FACH, nos referimos al legendario Bell 47-D1, el primer reactor De Havilland Vampire DH-115, el avión presidencial Douglas DC-3 conocido como "El Canela", el avión de alerta temprana Boeing IAI B-707 "Cóndor" y los modernos Lockheed F-16 Block 50.

Completan la muestra de casi ochenta aeronaves, aviones de transporte, de enlace, anfibios, bombarderos, de caza, de instrucción y numerosos helicópteros.

La colección exhibida, estará disponible para todos aquellos quienes visiten nuestras instalaciones, de manera totalmente gratuita.

Le recordamos a nuestro público que el Museo Aeronáutico abre sus puertas de martes a domingos, desde las 10 hasta las 17 horas, siendo la entrada liberada.

Catorce vitrinas conforman esta extraordinaria exposición homenaje a la FACH.

Diversas aeronaves históricas y las que están en servicio en la FACH.

Anfibios, torpederos, aviones de instrucción y de caza.

Aviones de transporte, enlace, bombarderos y antisubmarinos.

Diversos tipos de helicópteros, incluyendo el moderno Bell 412.

Maqueta de un reactor Mirage 50, mostrando el minucioso trabajo de los socios de IPMS Chile.

noticias 2019