Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2019‎ > ‎

29- Exposición Itinerante “Arturo Merino, Vida y Obra”, se exhibe en Círculo de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Armadas.

publicado a la‎(s)‎ 24 abr. 2019 12:13 por Danilo German Villarroel Canga
24 abril 2019

En concordancia con la misión del Museo Aeronáutico de difundir la historia y el patrimonio aeronáutico nacional, se exhibirá la exposición itinerante “Arturo Merino Benítez, Vida y Obra”  en la ceremonia de aniversario del Círculo de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Armadas (CORFA).

A la instancia, asistirán variadas personalidades del mundo político y militar, quienes además de concurrir a este aniversario, podrán conocer un poco más sobre la vida de uno de nuestros más grandes próceres aeronáuticos.

La muestra nos presenta un repaso sobre la vida y obra del Comodoro Arturo Merino Benítez, quién fuera el gestor y gran impulsor del desarrollo aeronáutico nacional.

Recordemos que el Comodoro Merino realizó diversas obras en beneficio de la aeronáutica nacional, entre ellas destacamos; la fundación del Club Aéreo de Chile, que dio vida a los Clubes Aéreos con la finalidad de promover la aviación entre la ciudadanía.

Otra importante obra fue la creación de la Línea Aeropostal Santiago-Arica y posteriormente, el Servicio Experimental Aéreo a Aysén, cuyo objetivo fue mantener la soberanía chilena en esa zonaEstos servicios finalmente serían unificados para dar origen a la Línea Aérea Nacional (LAN), la primera aerolínea chilena y una de las más antiguas del mundo.

También impulsó la fabricación de aeronaves en nuestro país, estableciendo la fábrica Curtiss en Los Cerrillos.

La exhibición estará disponible desde el 24 de mayo hasta el 1 de abril.

noticias 2019