Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2019‎ > ‎

38- Delegación de la Fuerza Aérea Uruguaya visita el Museo Aeronáutico.

publicado a la‎(s)‎ 27 may. 2019 7:54 por Danilo German Villarroel Canga   [ actualizado el 27 may. 2019 11:17 ]
27 mayo 2019
 
El pasado viernes 24 de mayo recibimos la grata visita de una delegación de oficiales de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), liderada por su Jefe de Estado Mayor Brigadier General (Av.) Don José Luis Visconti, la que estuvo acompañada por su homólogo de la FACH General de Aviación Don Roberto Avendaño Veloso.

A su arribo, la comitiva fue recibida por el Director del Museo Aeronáutico Ricardo Gutiérrez A., quien posteriormente les entregó una completa reseña del funcionamiento y labores que se desarrollan en este centro cultural.

A continuación, los oficiales fueron guiados por las diferentes las Salas Históricas con que cuenta el Museo, donde pudieron apreciar los aspectos de la aeronáutica que contemplan; la mitología, los primeros inventores, los próceres aeronáuticos del mundo y de nuestro país.

Seguidamente, pudieron observar nuestra amplia colección permanente de aeronaves en exhibición y el hangar de Reactores de Combate, lugar en que se exhiben aeronaves a reacción y equipos concernientes a este tipo de aparatos.

Finalmente, nuestros invitados conocieron el Hangar de Pintura y el de Restauración, lugar último en que diversos especialistas restauran las aeronaves que posteriormente son exhibidas.

Al término de la jornada, la delegación se mostró satisfecha por el recorrido, manifestando su conformidad por la visita efectuada.

Gentilmente el Jefe de Estado Mayor de la FAU, estampó en el Libro de Visitas, elogiosas palabras, destacando el buen resguardo de nuestro patrimonio aeronáutico. 


La delegación FAU junto al Director del  Museo Aeronáutico.

En la Sala Auditorio durante la reseña presentada por el Director del Museo.

En la Sala Precursores de la Aeronáutica Nacional.

En el Hangar de Reactores de Combate.

Visitando el Hangar de Restauración junto al futuro Fairchild M-62B.

Brigadier General (Av.) Don José Luis Visconti firmando el libro de visitas.




noticias 2019


Comments